Meoni: “Ojalá tengamos los recursos económicos para hacer lo que necesita Tucumán”

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, protagonizó una intensa agenda de trabajo este viernes en la provincia de Tucumán, en compañía del gobernador Juan Manzur, recorriendo diferentes lugares estratégicos en la logística de distribución de producciones.

En primer lugar visitaron la torre de control del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, que será renovada por primera vez desde su inauguración, en 1986; luego supervisaron el avance de las obras de recuperación del Ramal C8 del Belgrano Cargas , en la localidad de Las Cejas; y por último observaron el funcionamiento del Centro Logístico Multimodal Control Unión Norte SA, ubicado en Colombres, un espacio considerado clave para la logística de transporte y almacenamiento de exportadores tucumanos enmarcados en la actividad citrícola y azucarera.

Quiero agradecer la visita de nuestro ministro Mario Meoni, un hombre a quien conozco hace muchos años. Sabemos de su vocación de servicio, de su entrega, trabajo y su visión federal del país. Hoy estuvimos recorriendo obras de infraestructura que, por orden del presidente Alberto Fernández, se han puesto nuevamente en marcha, como las obras en el Belgrano Cargas. Hemos conversado sobre proyectos y sueños que tenemos para un futuro cercano, viendo de qué manera la infraestructura mejora la calidad de vida a todos los argentinos y fundamentalmente a los pueblos del interior. Hoy estamos a unos 1.500 kilómetros del puerto y aquí, cada metro de vía y tramo que se hace, produce una mejor calidad de vida, trabajo y esperanza para los pueblos del interior”, expresó Manzur, en diálogo con la prensa, tras el último recorrido.

En este sentido, el gobernador, tras destacar las obras en la torre de control del aeropuerto (“es algo muy importante, hace más de 35 años que no se le hacía nada”, dijo), pronosticó que “en los próximos tiempos vamos a tener a la Argentina más unida, con mejor logística, lo que va a permitir abaratar costos, llegar a más destinos pero fundamentalmente generar más trabajo en el interior del país”.

Hoy después de todo lo que vimos renovamos la esperanza de un futuro mejor para el interior, a partir de lo que hace falta en la Argentina. Hoy no tengo dudas de que, a pesar de la pandemia y la dificultad económica, junto a nuestro presidente Alberto Fernández y quienes lo ayudan a gobernar, como el ministro Mario Meoni, vamos a poner a la Argentina de pie”, concluyó Manzur.

El ministro Meoni también realizó un balance de la visita; no dudó en afirmar que “Tucumán es un centro neurálgico del norte argentino, que le permite a todas las provincias tener un desarrollo económico más importante” y elogió al gobernador Manzur “por su invitación, gentileza y cordialidad, pero fundamentalmente porque su visión de estadista nos hace ver que tenemos un futuro mejor para todos”.

Cuando pensamos en logística no pensamos en vías, trenes o aviones, sino pensamos en las personas que se benefician con estas obras. Con esto millones de personas se van a beneficiar con trabajo y mejor calidad de vida, y en el caso de los productores van a tener mejor rentabilidad para volcarla luego en inversiones, que es lo que queremos todos”, agregó el ministro. Meoni contó que “en cada rincón que hemos visitado hoy hay algo produciéndose. Me da alegría pensar que desde mi gestión podemos contribuir a hacer realidad muchos proyectos que parecían irracionales hasta ahora”. En esa línea, destacó “la obra de ferrocarril que recorrimos hoy y en la que hemos asumido el compromiso de ejecutar el tramo más importante, desde Las Cejas hasta San Miguel de Tucumán, entendiendo que esa es la obra que va a hacer despegar plenamente la logística en Tucumán. Pero entendiendo que esa logística también beneficia a todas las provincias, como lo que sucede en el Centro Logístico que visitamos”.

Por último, el ministro explicó que “en materia aeroportuaria asumimos el compromiso no sólo de la torre de control, que estaba muy obsoleta y que era un problema enorme para las operaciones y para las y los trabajadores de allí, sino que también me llevo un proyecto muy interesante de César Pelli, a quien el gobernador le tiene mucho afecto, para ver si podemos darle viabilidad a algo que será muy importante”. “Ojalá tengamos los recursos económicos para hacer lo que necesita Tucumán. Es una provincia que su población lo merece, que le dio a la Argentina desde su nacimiento hasta acá absolutamente todo, así que todos le tenemos mucho afecto. El presidente Alberto Fernández tiene un gran compromiso con los tucumanos y vamos a estar trabajando para dar respuesta a ese compromiso”, concluyó Meoni.

Comunicación Tucumán.

Be the first to comment on "Meoni: “Ojalá tengamos los recursos económicos para hacer lo que necesita Tucumán”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*