Prevención del delito: reforzarán la seguridad en los accesos a la Capital y ciudades del interior

Habrá más controles durante la mañana. A su vez mejorarán la iluminación.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto al Jefe de Policía, Manuel Bernachi, puso en marcha un conjunto de medidas para reforzar la seguridad en los accesos a las ciudades del Gran San Miguel de Tucumán y del interior de la provincia. Para ello, mantuvo este jueves la primera reunión con los secretarios de Seguridad de los diferentes municipios a fin de articular acciones para prevenir el delito. 

“En los distintos accesos a la Capital estarán presentes patrullas, especialmente en horarios en los que los ciudadanos salen a sus trabajos, de 5.30 a 7.30.  Se harán controles disuasivos y cuando amerite la situación, la Policía hará un control más a fondo”, explicó el Subsecretario de Seguridad José Ardiles, tras el encuentro en el que también participó el secretario de Estado de Grandes Comunas Rurales, Luis Campos, ya que las medidas también alcanzarán a las ciudades del interior de la provincia.

El funcionario  puntualizó que entre otros puntos se acordó mejorar la iluminación y el desmalezamiento de los principales accesos a las ciudades, además de reforzar los controles de alcoholemia para prevenir accidentes de tránsito.

“Las Unidades Regionales de la Policía coordinarán reuniones de trabajo con los municipios para mejorar la seguridad en los diferentes distritos de la provincia. Desde nuestra institución  ponemos todo nuestro esfuerzo, recursos humanos y logísticos, sumándonos  al Ministerio de Seguridad y del Interior, para dar más seguridad a los tucumanos”, resaltó Bernachi, quien recibió a las autoridades del Ministerio, funcionarios municipales y Jefes de Unidades Regionales, acompañado del Subjefe Rolando Gómez.

“Las articulaciones en el Gran San Miguel de Tucumán con  municipios como Las Talitas, La Banda, Tafí Viejo y comunas como El Manantial y Cebil Redondo, ayudarán a prevenir hechos delictivos que involucran a trabajadores durante el horario en que salen de sus casas a sus lugares de trabajo”, señaló Campos.

En representación del municipio Tafí Viejo,  el Secretario de Seguridad, retirado Julio Díaz, también resaltó este conjunto de medidas. “Se han establecido estrategias que permiten sumar esfuerzos a los fines de  generar mejores condiciones de seguridad en toda la provincia. En el caso de nuestro municipio, tenemos una articulación permanente con las autoridades del a Unidad Regional Norte, por lo que hemos logrado resolver y responder a múltiples requerimientos referidos a la seguridad pública”, expresó. Por último,  recordó que la próxima reunión de la mesa de trabajo creada con los municipios se realizará en la ciudad de Tafí Viejo.

Be the first to comment on "Prevención del delito: reforzarán la seguridad en los accesos a la Capital y ciudades del interior"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*