Más de 40 Legisladores donaron sangre

Este viernes más de 40 Legisladores donaron sangre en una unidad móvil del Ministerio de Salud de la provincia, que se ubicó frente al recinto. El Banco de Sangre de la Provincia registró un 70% menos de voluntarios desde que inició la pandemia del coronavirus. 

Es por esto que el vicegobernador y presidente de la Legislatura, contador Osvaldo Jaldo, y la legisladora, doctora Sandra Tirado impulsaron la medida y convocaron a la comunidad tucumana para sumarse. “Hay muchas personas que hoy la necesitan. Desde la Legislatura, realizamos este pequeño aporte. Estamos viviendo momentos difíciles en materia de salud, pero siempre bregamos por la solidaridad y la concientización de la gente”, expuso el vicegobernador.

Por su parte, la Ministra de Salud, Rossana Chahla, felicitó al Poder Legislativo por la propuesta y el acompañamiento, ya que entendió la situación por la que el Banco de sangre atraviesa. Luego, invitó a los tucumanos a acercarse a donar sangre para poder atender esta situación. “Queremos llevar tranquilidad a la gente y decirles que pueden donar en los distintos lugares y hospitales cuando quieran y que podemos garantizar y asegurar que no van a tener ningún inconveniente no hay contagios, son lugares cuidados, esterilizados. Donar sangre significa dar a los otros y hoy un ejemplo claro de esto es la Legislatura”, señaló.

En cuanto a las medidas que se están implementando para garantizar seguridad a la población a la hora de ser donantes, la jefa del Banco de Sangre de la provincia, doctora Felicitas Agote, explicó que las extracciones se realizan habitualmente en el Banco de Sangre, donde no hay circulación de pacientes, solo de donantes y se toman todos los recaudos a saber el distanciamiento, uso de barbijos y lavado de manos, para evitar cualquier tipo de riesgo.

Para poder donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar sanos en general y desayunar algo sin lácteos ni grasas previo a la donación. Es importante llevar el DNI y los días y horarios en que se recibe a los donantes son de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas, en Avenida Mitre 236.

El Tucumáno.

Be the first to comment on "Más de 40 Legisladores donaron sangre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*