Más de 3.800 detenidos por violar la cuarentena

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio 3.817 personas fueron detenidas, porque no pudieron justificar su circulación por la vía pública. En las últimas 24 horas fueron detenidas 234 personas en las diferentes ciudades de la provincia. En cuanto a los vehículos retenidos, el número asciende a 1298 en toda la provincia.

Durante este fin de semana largo los controles se intensificaron en las rutas tucumanas, para impedir el acceso a las principales villas turísticas y evitar la concurrencia masiva de personas. Junto a las fuerzas federales y el Ministerio Público Fiscal, se desarrollan operativos de control que buscan desalentar la circulación de personas para evitar la propagación del virus COVID-19. Quienes son encontrados en las calles y no pueden justificar su presencia en la vía pública, son detenidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les abre una causa en su contra.

Desde la noche del sábado hasta las 20.00 horas de este domingo 113 personas fueron detenidas en San Miguel de Tucumán; 20 en la Regional Norte; 33 en la Regional Sur; 27 en la Regional Este y 41 en la zona Oeste. De los vehículos retenidos, que fueron trasladados al Palacio de los Deportes en el Parque 9 de Julio, en esta misma franja horaria, 789 fueron secuestrados en la capital; 193 al este de la provincia; 11 al norte; 133 en las localidades del oeste y 72 en la regional sur.

Continuamos realizando los controles viales en diferentes puntos fijos, por los barrios y en las rutas de la provincia para evitar que las personas se concentren masivamente en las villas turísticas. Le pedimos a los tucumanos que se queden en sus casas para evitar el contagio de este virus, cumplamos con las normas sanitarias obligatorias para cuidarnos entre todos”, recordó el Jefe de Policía Manuel Bernachi.

Los controles se realizan conjuntamente entre la Policía, Gendarmería, Policía Federal y Aeroportuaria, Ministerio Público Fiscal y personal de seguridad que tiene cada municipio. En los principales barrios de la Capital la Policía de Tucumán continua concientizando a los ciudadanos de la importancia que tiene quedarse en sus casas y de la importancia del lavado de manos.

Be the first to comment on "Más de 3.800 detenidos por violar la cuarentena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*