Más de 1200 trabajadores golondrinas retornan a sus hogares



El gobierno de la provincia se puso en contacto con el referente de los trabajadores a través de la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse para dar solución a quienes se encuentran varados en otras provincias y habían viajado por trabajo.
Según Rubén Porta de la CCC, que dialogó con Antena Ocho, el problema radica en conseguir micros que puedan realizar los viajes debido a la cuarentena y hay algunos trabajadores que todavía no pudieron terminar sus tareas pero que quieren retornar a la provincia.

“Tenemos una cantidad grande de trabajadores que están varados pero que sin embargo ya terminaron sus tareas. Hay, especialmente, en La Rioja, Mendoza, Río Negro y un pequeño grupo en San Luis y San Juan, inclusive otro grupo en Tandil que fue a la cosecha de la papa. Por suerte hemos tenido respuesta inmediata del gobierno a través de Carolina Vargas Aignasse no obstante, hay algunos inconvenientes porque no se puede contratar cualquier colectivo , se irá trayendo por tanda”, afirmó

Porta aseguró que el problema principal de traslado lo tienen con aquellos obreros varados en La Rioja pese a que es el lugar más cercano a nuestra provincia. “El problema más serio lo tenemos con La Rioja ya que la ruta que se nos ha otorgado es la N°38 y hay unos 90 kilómetros a resolver para que puedan ser esperados en el lugar de tránsito directo de aquellos colectivos que vienen de Mendoza y Río Negro pero por suerte estamos teniendo una solución, sé que está habiendo una reunión en estos momentos para tratar este tema”, dijo.

El referente de la CCC también se refirió a aquellos trabajadores que no han terminado todavía sus trabajos pero que sin embargo tienen intenciones de volver.

“Hay compañeros que no han terminado todavía sus tareas y existe un pedido de que no se deje a medio hacer la cosecha pero casi todos tienen intención de volverse, son muy pocos los que van a quedar en las tareas por suerte hemos tenidos soluciones del gobierno aunque hay algo que es inexplicable y es que UATRE, que se debería haber encargado está despreocupándose de este tipo de problemas”, aseguró.

Existen 1235 trabajadores varados en diferentes provincia a la espera de volver a sus hogares, muchos pudieron volver a tiempo debido al inicio de la cosecha del limón, afirmó Porta.



Be the first to comment on "Más de 1200 trabajadores golondrinas retornan a sus hogares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*