Más de 110 mil personas fueron vacunadas contra la gripe

Los operativos de vacunación continúan en toda la provincia para proteger, sobre todo, a los grupos de riesgo, superando las 110 mil dosis aplicadas contra la gripe. El jefe de Inmunología del Siprosa, Ricardo Cortéz, destacó que creció la demanda de la población y que el Ministerio de Salud Pública cuenta con las dosis necesarias para hacer frente a los pedidos.

En la provincia vamos vacunando a más de 110 mil personas, entre ellas al personal de salud y a los mayores de 65 años; de esta última franja hemos colocado unas 50 mil dosis, superando en un 32% la vacunación de años anteriores”, detalló Cortéz.

El médico destacó que los adultos mayores son uno de los principales grupos de riesgo, y a quienes se continuará protegiendo, sin embargo ya comenzaron a aplicar vacunas a embarazadas y bebés de 6 a 24 meses. “La vacunación es una estrategia nacional y que vamos realizando de forma espaciada entre los grupos de riesgo para respetar la distancia social”, indicó.

En una tercera etapa serán vacunadas las personas de 2 a 64 años que pertenezcan a la población con factores de riesgo, es decir, con enfermedades crónicas, como cardíacos y problemas respiratorios, inmuno surprimidos, obesidad mórbida, diabetes, entre otras patologías.

Vacuna contra la neumonía

Cortéz precisó que se aplica solo a los mayores de 65 años. En el caso de otros grupos de riesgo se colocan con recetas médicas que justifiquen una patología. “Para personas sanas no la estamos aplicando y no es para toda la población. Quienes tengan enfermedades crónicas también pueden acceder a esta vacuna, solo tienen que llevar un certificado médico que justifique para que pueda ser aplicada”, recordó.

Auto Vac

La población puede utilizar además el nuevo dispositivo que montó el Ministerio de Salud Pública en el Depósito Central del Siprosa, en Jujuy 1350, donde el usuario ingresa en su auto y desde allí recibe las vacunas que necesita. Funciona de 8 a 13 horas y de luns a viernes.

“En este momento, en el Auto Vac, continuamos vacunando solo a mayores de 65 años y embarazadas. Es importante que se vacune la embarazada, porque está protegiéndose a sí misma y al bebe que esta gestando, incluso hasta los 6 primeros meses del niño”. Cortéz agregó que las gestantes también pueden concurrir el Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano a sus domicilios donde les otorgarán turnos para vacunación y así evitar aglomeraciones.

Vacunatorios públicos

Centro de Atención Primaria de la Salud (solicitar turno)

Auto Vac – Jujuy 1350

Hospital del Niño Jesús – Pasaje Sabín 750

Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda – Catamarca 2000

Hospital Néstor Kirchner – Mendoza 128/140

Hospital Eva Perón – Ruta N°9 y Camino del Carmen

Hospital Regional de Concepción – San Luis 150 (Concepción)

Vacunatorio de la Familia – Avenida Mate de Luna 1935

Be the first to comment on "Más de 110 mil personas fueron vacunadas contra la gripe"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*