Mariano Campero: “La gente no se tiene que relajar con la flexibilización”

Este lunes que pasó, los comercios volvieron a abrir sus puertas en medio de la cuarentena ya que el gobierno autorizó que se flexibilizara su atención siguiendo todos los protocolos de salud correspondiente.

La situación en ese sentido en Yerba Buena es muy complicada, es uno de los municipios con más locales comerciales, después de la capital, además de ser el que alberga a la mayoría de centros comerciales o Shoppings de Tucumán.

En este sentido, el Intendente Mariano Campero, se refirió al tema en el programa “La 5ta Nota” de Radio Antena Ocho donde analizó esta primera semana de flexibilización comercial.

Campero aseguró que los comercios de la ciudad Jardín siguieron estrictamente los protocolos de salud correspondientes. No así, los clientes o personas que se acercaron a realizar algún tipo de compra.

“Hemos advertido que muchos ciudadanos no cumplían con el uso de barbijo o el distanciamiento social. En algunos casos la gente se está relajando y preocupante” opino el Intendente.

Si bien los mensajes de concientización por parte de los funcionarios y también de los medios de comunicación siguen siendo el “quédate en casa”, parece ser que los tucumanos han tomado esta flexibilización comercial, para salir de manera irresponsable.

Los comercios han notado que hubo ventas, pero para muchos están muy lejos de poder tener una recuperación económica repentina. En este sentido, Campero expresó que “Los comercios van a demorar mucho para poder recuperarse”.

Yerba Buena cuenta con 3 shoppings y un centro de compras los cuales esta semana han comenzado a trabajar con el sistema “pick up” o retiro en puerta, lo cual ha llevado un poco de alivio a este sector pero que sin dudas, no tiene la misma capacidad de venta, que con el ingreso de personas a los centros de compras. “Sería interesante que los shoppings puedan tener el ingreso controlado de personas. En un espacio como ese, 100 personas se pueden movilizar y mantener el distanciamiento social”, expresó Campero.

Además, se refirió a la situación de los lugares gastronómicos, un rubro que todavía no puede trabajar con normalidad, salvo con el sistema de delivery. “Yo creo que los bares podrían trabajar con las mesas de afuera, donde haya circulación de aire que es necesario”, aseguró.

Se espera que las semanas próximas, se analice como a impactado la re apertura de comercios. En caso de no haber un pico de contagios, se esperan nuevas medidas de flexibilización para este sector. “Lo importante es no relajarse, que se siga con las campañas de prevención y que la gente ayude y tome conciencia de que si no se cuida, se volverá al confinamiento total. Nosotros controlamos que los protocolos se cumplan, pero a veces no podemos controlar a cada ciudadano, es imposible“, concluyó.

Be the first to comment on "Mariano Campero: “La gente no se tiene que relajar con la flexibilización”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*