Mariano Campero: “A los comerciantes se les pidió que cierren 15 días, pasaron 50 y no aguantan más”

La situación del comercio en la provincia es complicada, ya que el sector cerró sus puertas comenzada la cuarenta obligatoria, el pasado 20 de Marzo y en la mayoría de casos no han vuelto a abrir sus puertas hasta la fecha. La información de que podrían volver a reabrir el próximo Lunes, fue de alguna manera, una buena noticia para el sector comercial de la provincia.

Varios municipios han expresado que seguirán las recomendaciones de la provincia para poder flexibilizar al rubro comercial. En este sentido, El Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, dio su opinión acerca de esta medida, en una charla que mantuvo con Antena ocho.

Campero expreso que mañana será un dia clave y de anuncios para saber que pasara el próximo lunes. Desde su municipio, han solicitado poder reabrir los comercios mediante un protocolo el cual busca evitar que la gente se agolpe en estos negocios o se produzca algún tipo de aglomeración. “Hay muchas actividades que sufrieron una perdida enorme. Nos parece necesario imitar a lo que sucedió ya en otras provincias, que reabrieron algunas actividades mediante protocolos de salud”

El primer mandatario de la ciudad Jardín, hablo sobre la posible vuelta de los Shoppings, otro de los sectores que ha pedido al gobierno poder reabrir sus puertas. En este sentido, Campero dijo que mantiene reuniones con Gerentes de los centros comerciales y también con encargados y dueño de negocios gastronómicos, para lo que sería una segunda etapa de esta flexibilización. Además destaco que los gerentes de uno de los Shopping que se encuentran en esa ciudad, le expresaron que ya tienen todos los protocolos necesario para reabrir sus puertas, ya que la situación económica los pone en “jaque” porque se tratan en la mayoría d los casos, de franquicias que se encuentran en nuestra provincia”

“La idea es que haya un trabajo en conjunto entre todos. Sería necesario ver de qué manera se puede convivir con el coronavirus de manera responsable pero con los comercios trabajando, tiene que haber un compromiso de los empresarios también”

Campero se mostró angustiado por la situación laboral que vive su municipio, ya que según el recibe constantes llamados de personas la cuales se encuentran en un momento económico muy delicado al no poder ejercer sus actividades. “Hay profesores de tenis y de golf que plantean que no es contagioso poder dar una clase de estos deportes, ellos necesitan trabajar”, ejemplifico Campero. También destaco la gran cantidad de familias que viven de rubro gastronómico, que según el al no haber circulación viral, pueden trabajar con los cuidados correspondientes.

Yerba buena es uno de los municipios con mayor cifra de residentes infectados con COVID-19. En este punto, el Intendente, aclaro que hay que diferenciar entre las personas que se contagiaron allí de lo que viven en el lugar. Aclaro que ninguno de los casos positivos se contagiaron en Yerba Buena, sino que son pacientes que contrajeron el virus en otro lugar.

Además agregó, que tienen los conocimientos de los pacientes de Yerba buena que están infectados. “Los últimos pacientes, nos llamaron a nosotros y nos hicieron saber que eran positivos. Para nosotros fue muy frustrarte que no nos avisen oficialmente o no aclaren que los pacientes se contagiaron en otro lado, pero que residen en el Municipio”

Para finalizar, Mariano Campero, volvió a mostrarse preocupado por la situación económica y sostuvo que si se extiende la cuarentena hasta el día 26 de mayo, la situación va ser “insostenible y muy perjudicial para la sociedad. “los comercios se están fundiendo“. Gimnasios, cafeterías, peluquerías, cometerías, zapatearías, son algunos de las actividades que Campero sostiene, recibe constantes pedidos de ayuda, porque se encuentran en una situación extrema.

“A la gente se le dijo que iban a ser 15 días, ya pasaron 50 días y la gente no aguanta más”

Mañana se harán oficiales los anuncios de la re apertura de los comercios en Tucumán. Se espera que después de las 11:30, el titular de la Federación económica, Alberto Guardia junto a referentes del gobierno, den los primeros anuncios. La primera información habla de que el horario recomendado seria por las tardes, ya que se quiere evitar la aglomeración de gente de los bancos y también de la administración.

Be the first to comment on "Mariano Campero: “A los comerciantes se les pidió que cierren 15 días, pasaron 50 y no aguantan más”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*