Manzur impulsa la designación de cinco magistrados y sólo falta el aval legislativo

El gobernador Juan Luis Manzur avanzó con los trámites de rigor para la cobertura de cinco vacantes en el Poder Judicial de Tucumán.

La semana pasada ingresaron por mesa de entradas del Poder Legislativo los pliegos de los postulantes seleccionados por el mandatario, sobre la base de las ternas elevadas por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM).

De esta manera, sólo restan algunos pasos más para que los candidatos queden formalmente en condiciones de asumir al frente de los respectivos despachos en los tribunales.

En los próximos días, la comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura, que preside Sandra Mendoza (bloque Justicialista), solicitará los informes bancarios, financieros y bancarios -entre otros- relativos a cada postulante. Luego, los legisladores deben entrevistar a los futuros magistrados.

Si los pliegos cuentan con dictamen favorable, llegarán al recinto de la Legislatura para ser sometidos a votación. La bancada afín a la Casa de Gobierno cuenta con los números necesarios para darle su aval a los nombres propuestos por Manzur.

– Juez del Tribunal de Impugnación: Facundo Maggio (Concurso N° 188 del CAM)

– Juez del Tribunal de Impugnación: Carlos Santiago Caramuti (Concurso N° 192)

– Juez del Trabajo: César Gabriel Exler (Concurso N° 163 del CAM)

– Jueza de Primera Instancia del Trabajo: Sandra Alicia González (Concurso N° 167)

– Defensoría Oficial Penal de la II Nominación: Carlos Mariano Delgado (Concurso N° 203)

La Gaceta

Be the first to comment on "Manzur impulsa la designación de cinco magistrados y sólo falta el aval legislativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*