Este miércoles se podría llegar a un acuerdo para levantar el paro de UTA

El Secretario general de UTA Tucumán, Cesar González, expresó que mañana podrían acreditarse los subsidios nacionales para los empresarios del transporte, de esta manera podrán hacer efectivo el pago de la totalidad de la deuda, según manifestó González. De esta manera se levantaría el paro de transporte que ya lleva 9 días en la provincia.

“Hoy mantuvimos una reunión con (la ministra de Gobierno), Carolina Vargas Aignasse, con (el ministro de Seguridad), Claudio Maley, y con empresarios. El Gobierno se comprometió a dar celeridad para que se libere el subsidio nacional, así que seguramente mañana impactarán los $ 153 millones”, contó González.

Según precisó, con la totalidad de ese dinero podría cancelarse la totalidad de la deuda que los empresarios mantienen con los trabajadores. “En promedio, cada sueldo es de $ 50.000. Con los $ 51 millones que ya recibieron los empresarios, ellos habían dado el viernes de la semana pasada un adelanto de unos $ 13.000, en promedio. Si dividimos los $ 153 millones en la cantidad de trabajadores se puede cubrir el pago 100%. Estamos a  la espera”, dijo.

Sin embargo, puso en dudas que ello vaya a ocurrir. “Los empresarios dijeron que con eso podrían cancelar el 50% del sueldo, porque ya tienen comprometidos cerca de $ 80 millones para el pago de comustible, de cubiertas y de otros proveedores. Entonces, les quedaría un remanente de $ 70 millones. Pero les dijimos que si no pagan el 100% no se levanta la medida”, puntualizó González.

Contó, además, que mañana se dará una nueva telereunión en el ámbito nacional, entre funcionarios de los Ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación, y representantes de los empresarios y de UTA. “También estamos a la espera de eso”, señaló el gremialista tucumano.

LA GACETA.

Be the first to comment on "Este miércoles se podría llegar a un acuerdo para levantar el paro de UTA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*