Mañana jueves se dará tratamiento a la Ley Micaela en la Legislatura

La Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer de la Legislatura, presidida por la legisladora Marta Najar, dio dictamen para tratar el proyecto de adhesión a la Ley Nacional n° 27.499, conocida como Ley Micaela. Finalmente, los legisladores miembros emitieron dos dictámenes, uno de mayoría por la adhesión a la norma nacional y otro de minoría, presentado por Fuerza Republicana.

Najar aseguró que la iniciativa, por dictamen de mayoría, llegará al Recinto para ser debatido en la Sesión prevista para este jueves. “Esta Ley es una anticipación a los hechos de violencia que están sufriendo las mujeres actualmente”, agregó.

Por otro lado, explicó que la Ley Micaela es una capacitación obligatoria en violencia de género y que “la reglamentación prevé que la capacitación sea efectuada por los tres Poderes del Estado y está destinada a las personas que pertenezcan a dichos estamentos”.

Este miércoles también fue convocada la Comisión de Salud, presidida por el legislador Reneé Ramírez, donde los parlamentarios dieron dictamen a tres proyectos de Resolución, destinados a mitigar la situación del dengue en la provincia.

“El primer proyecto trata la adhesión de Tucumán a una medida nacional, donde se establecen todos los mecanismos y responsabilidades de los entes provinciales vinculados a la situación del dengue. Si bien está vinculado directamente a salud, también tiene que ver Medio Ambiente, Recursos Hídricos, Municipalidad y Comunas, entre otras”, indicó el legislador Ramírez.

La segunda iniciativa, explicó el titular de la comisión, insta a que todos los lugares donde haya depósitos de vehículos, sean desinfectados permanentemente “ya que está científicamente comprobado que son reservorios de estos mosquitos que transmiten la enfermedad”.

Y la tercera iniciativa “establece que dos días del mes se difunda toda la información sobre esta enfermedad que nos está atacando, a fin de concientizar y llamar la atención de la población tucumana”, concluyó el legislador.

Fuente: Legislatura de Tucumán

Be the first to comment on "Mañana jueves se dará tratamiento a la Ley Micaela en la Legislatura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*