Lules: El presunto abusador de una nena de 8 años quedó detenido

La víctima relató lo que vivía a su abuela, quien realizó la denuncia policial.

En el marco de un allanamiento realizado en la tarde del martes en Lules, efectivos de la Comisaría Lules detuvieron a un joven de 29 años acusado de abusar sexualmente de la hija de su novia,  una niña de 8 años.

La investigación comenzó cuando la abuela de la pequeña realizó la denuncia en la dependencia policial. Allí, la mujer de 44 años relató que su nieta vive con ella y en ocasiones en las que iba a quedarse unos días en la casa de su madre  fue abusada sexualmente por el novio de ella y un hermano de él.

Contó que en ausencia de la madre, los acusados ataban las manos de la pequeña con una cuerda, le vendaban los ojos y la amenazaban con un látigo para que luego no dijera nada. En otra ocasión, incluso, la amenazaron con un arma de fuego diciéndole que iban a matar a su abuelo si los delataba.

Días posteriores, la niña comenzó con dolores en su vagina y le contó lo sucedido a una tía. La  abuela la llevó al médico, quien le indicó que hiciera inmediatamente la denuncia en la Comisaría.

El detenido, quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Integridad Sexual de la II Nominación, mientras continúan las investigaciones para dar con el otro acusado.

La medida judicial fue dirigida por José  Eduardo Díaz, jefe de Comisaría  Lules, y supervisada por el Jefe de la Unidad Regional Oeste, Manuel Castaño.

Un hombre, conocido como “Monito preñado”, acusado de haber disparado a un adolescente de 16 años, fue detenido por los efectivos de la Comisaría 10, en su domicilio de Villa 9 de Julio. Fue durante un allanamiento que se realizó en la mañana de este miércoles en el marco de  una causa por abuso de arma de fuego y lesiones.

“Esta persona cuenta con un frondoso prontuario y atentó  en varias oportunidades contra los vecinos efectuando disparos y ocasionándole lesiones a algunos de ellos”,  señaló Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital (URC) y a cargo interinamente de la Subjefatura de Policía.

El Jefe de la Comisaría 10, Raúl Salvatierra, precisó que en esta causa “Monito preñado” está acusado de disparar en la pierna a un adolescente de 16 años luego de perseguirlo en su auto hasta alcanzarlo debajo de un puente. Allí intentó infructuosamente dispararle en la cabeza y luego a la altura del estómago, hasta que le provocó una herida de arma de fuego en la rodilla. El agresor había salido raudamente en su automóvil a buscar al menor y a su amigo de 14 años, quienes habían protagonizado minutos antes una violenta pelea con sus hijos. Ese hecho ocurrió en las calles López y Planes y Rafael Obligado, de Villa 9 de Julio, en la tarde del  2 de mayo pasado.

El detenido, de 42 años, quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Claudio Bonari. En la medida judicial, ordenada por la juez penal Isabel de los Angeles Méndez, también secuestraron el vehículo que el acusado utilizó para perseguir a los menores hasta encontrarlos, amenazarlos de muerte y balear a uno de ellos.

Fresneda supervisó el procedimiento en Villa 9 de Julio junto a Joaquín Girvau, a cargo interinamente de la Unidad Regional Capital.

Be the first to comment on "Lules: El presunto abusador de una nena de 8 años quedó detenido"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*