Lula da Silva: “Bolsonaro es más ignorante que Mauricio Macri”

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva criticó el manejo de la crisis por la pandemia del coronavirus del actual mandatario Jair Bolsonaro y dijo que el líder derechista “es más ignorante que [el expresidente argentino Mauricio] Macri “. Además, se refirió a las internas dentro de la coalición oficialista en la Argentina.

En conversación con Radio con vos, el líder del Partido de los Trabajadores apuntó contra Bolsonaro y lo responsabilizó por las más de 75.000 muertes por coronavirus en Brasil, el país más golpeado por la pandemia detrás de Estados Unidos: “Él no consigue cuidar la situación sanitaria ni la financiera. Él y su familia iniciaron una crisis institucional y política porque desafía al Congreso y a la Suprema Corte. Ofende a la sociedad brasileña”.

“Lo único que sabe hacer es decir que el coronavirus es una gripecita y eso mata personas”, agregó sobre Bolsonaro, que desde que comenzó el brote minimiza sus riesgos, aun cuando él está contagiado hace más de una semana.

“[Bolsonaro] Entró como Macri, diciendo que iba a solucionar el problema. La diferencia con Macri es que Bolsonaro es más ignorante . Le cae bonito ser ignorante”, expresó el exmandatario, quien estuvo preso un año y medio, hasta noviembre pasado, por una causa de corrupción.

Be the first to comment on "Lula da Silva: “Bolsonaro es más ignorante que Mauricio Macri”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*