Luis Romano: “en Tucumán en donde se están haciendo muy bien las cosas en materia económica y en salud”

El referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, desarrolló los trabajos que vienen realizando desde la organización en los sectores más vulnerables de la provincia, asistiendo con comida a familias carencias y de la parte política, en referencia a las críticas que sufrió el último tiempo Osvaldo Jaldo.

“Los resultados de la cuarentena que se están viendo son altamente positivos si lo comparamos con otros países donde, al mismo tiempo que llevamos nosotros, la cantidad de contagios y de muertos ya es mucho más alta”, comentó el referente social. A su vez, avisoró un declive económico propio de la situación actual. “La economía se va a sentir, el mismo presidente lo ha dicho y lo estamos notando todos en el día a día sin embargo, siempre va a ser más importante una vida humana”, manifestó.

Romano, aprovechó también para contar el trabajo que vienen haciendo desde el MUP a los fines de contrarrestar lo más posible los efectos de la crisis en los sectores más vulnerables.

“Hay comedores que están abiertos, otros que estábamos cerrando y otros que por la poca cantidad de familias que acudía, decidimos darles los módulos alimentarios para que puedan cocinar en sus casas, entonces evitamos la aglomeración de personas. En otros comedores hemos decidido darle la vianda a las familias”, expresó.

Por otra parte, y como estamos en cuarentena obligatoria, Romano contó como está trabajando el personal que asiste a estas familias. “Estamos con personal reducido al mínimo y tomando todas las recomendaciones que existen para el caso, los chicos andan con barbijos, guantes, el uso del alcohol en gel es permanente aunque de todos modos no están exentos a posibles contagios”, adujo.

Ya en el terreno político, el referente del MUP se refirió a las criticas por el uso de máscaras donadas a Salud durante la última sesión vertidas hacia el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, desde diferentes sectores, incluido el periodismo.

“Vi en medios nacionales, con distintos temas direccionados a la figura del vicegobernador que deja muchas dudas de que se trata de alguna operación que intenta manchar a Jaldo pero más que nada para dañar a la provincia de Tucumán en donde se están haciendo muy bien las cosas en materia económica, en salud, cuidando a su pueblo y con una fórmula gobernante consolidada. Seguramente hay un responsable porque esto no fue casual, me parece que es viene más de un sector de la oposición con respaldo de los medios”, aseguró.

Antena Ocho

Be the first to comment on "Luis Romano: “en Tucumán en donde se están haciendo muy bien las cosas en materia económica y en salud”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*