Luchetti participó de la reunión con capitanes de la Súperliga

Prioridades. Todo se trata de prioridades en el fútbol argentino, ahora mismo. Todas sus partes (jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, hinchas) intentaron establecerlas, desde que se declaró la pandemia y luego la cuarentena por la covid-19. El presidente Alberto Fernández marcó el camino desde un primer momento: la salud es lo primero. La economía quizás vendrá en segundo lugar. ¿Y el regreso del fútbol? El fútbol todavía busca su espacio en un ranking que fue discutido por los capitanes de todos los equipos de la Superliga en una conferencia virtual que tuvo la participación del gremio.

Entonces, no sorprende que el tema principal de la reunión no haya tenido nada que ver con torneos, partidos, ascensos o descensos. El tema central fue la situación económica de cada club y de los jugadores en general. Cristian Lucchetti, dijo presente en representación de Atlético y tuvo la chance de contar la situación del “Decano”. Lejos está de ser la de Huracán, por ejemplo. Los jugadores del “Globo” se plantaron ante el incumplimiento salarial (incluye meses previos a la emergencia sanitaria) y el club terminó por admitir las deudas y prometer el pago.

La reunión se extendió por más de tres horas, ya que el secretario gremial Sergio Marchi les dio la palabra a todos los capitanes, según cuenta el portal Doble Amarilla. “Luego de las palabras de gran parte de los presentes se habló del impacto económico en el fútbol argentino por la covid-19, de los contratos de los futbolistas y no se debatió ni de descensos ni de otros aspectos deportivos para esta temporada ni las venideras”, le contaron voceros de algunos clubes a ese sitio.

Los jugadores coincidieron en que no aceptarán un tope salarial como el que viene mencionándose. La preocupación de todos es que ese tope se sume a situaciones como las que viven Huracán y gran parte de los clubes, explicaron. Es por eso que por ahora no lo consideran.

El propio Lucchetti se había referido al tema, semanas atrás, luego de que Carlos Tevez sugiriera reducir el salario de los jugadores. “Hay un 10% de jugadores de Primera que pueden estar dos o tres meses sin recibir su sueldo. La gran mayoría vive en el día a día”, le aseguró a LG Deportiva.

Por último, el grueso de los capitanes, junto con Marchi, coincidió en que debían volver a reunirse. La próxima vez que se junten será la semana venidera y allí evaluarán cómo sigue la situación y qué pasos pueden tomar.

Be the first to comment on "Luchetti participó de la reunión con capitanes de la Súperliga"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*