Los pedidos de los internos serán estudiados por La Justicia

Siete internos del Penal Villa Urquiza realizaron una manifestación pidiendo que la justicia revea su situación para darles mayores beneficios, que se amplié el uso del teléfono celular y que continúen aplicándose las vacunas antigripales.

En cuanto al pedido sobre prisión domiciliaria, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, remarcó que los internos fueron evaluados y que “no cuentan con los tiempos mínimos para ser considerados ni con las garantías de buena conducta; además dos de ellos son autores de homicidios y los otros cinco de robo agravado con armas de fuego, entre otros delitos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, ante el pedido de los internos destacó: “En cuanto a la vacuna antigripal, es un trámite que ya se realizó ante el Sistema Provincial de Salud, el cual cuenta con un plan de vacunación que arrancó con la persona de mayor edad y con los que tienen enfermedades prevalentes; esto va a continuar según el cronograma organizado por el Siprosa para la población de internos como para el personal del servicio penitenciario”.

En cuanto a la higiene de la institución, el funcionario remarcó que las autoridades del penal tomaron las previsiones correspondientes: “Realizaron una limpieza general en prevención del dengue, como así también la desinfección de todas las unidades del servicio penitenciario”.

En cuanto al pedido que realizaron los internos a la Justicia, Ibáñez informó que “los siete internos fueron atendidos en forma personal por la jueza de Ejecución de Sentencia quien les brindo la garantía para el tratamiento que ellos efectuaron; cada uno será evaluado en forma individual”.

En cuanto al uso del teléfono celular el funcionario detalló que desde que se impuso la medida restrictiva de visitas para preservar la salud de los internos por la pandemia de Covid-19, se implementa un protocolo de uso en el cual, “la familia de los mismos lleva el aparato acreditando su titularidad mediante boleta de compra; se hizo un lista de estos aparatos y se mandó a la justicia haciendo conocer la situación”.

“Los teléfonos son guardados en una casilla en el penal que está asegurada, y entre las 08 y 18 horas, en el momento que requieran, pueden hacer uso del celular; cuando terminan vuelve a quedar en reguardo. A la llamada la hacen en forma individual y privada en una cabina preparada para que hagan uso de ese beneficio”. El secretario dijo además que cada vez que los familiares vayan acercando el teléfono celular a los internos, se eleva a la justicia el informe del mismo.

El Penal cuenta con nutricionistas

El secretario de Seguridad destacé que el Departamento de Producción de Institutos Penales cuenta con un equipo de profesionales, entre ellos nutricionistas “para las personas con algún problema de alimentación, quienes trabajan en producción del penal y llevan la orientación de la alimentación para elaborar la comida de esos internos”, cerró.

Be the first to comment on "Los pedidos de los internos serán estudiados por La Justicia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*