Los extranjeros de River regresarán esta semana al país

Luego del pico de muertes en Argentina, la reunión entre la AFA y el ministerio de Salud que iba a realizarse por estas horas para pulir detalles en el camino de retorno se postergó. En ese cónclave se iba a comenzar a delinear el escenario y los protocolos pertinentes para la vuelta a los entrenamientos.

Sin embargo, el tiempo corre, especialmente para los equipos que disputan la Copa Libertadores, ya que la Conmebol dio a conocer el fixture de lo que resta de la fase de grupos. Este es el caso de River, quien el jueves 17 de agosto visitará al San Pablo, en el marco de la tercera fecha del Grupo D. Luego, el martes 22, deberá ir a Perú para medirse ante Binacional. Tras dos jornadas, todos los equipos que integran esta zona poseen 3 unidades.

Aunque desde River informan que “hasta que no haya algo oficial no obligarán a sus futbolistas a regresar”, lo cierto es que los 6 jugadores que actualmente se encuentran fuera del país ya comenzaron a moverse para estar cuanto antes en Argentina para ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. “La idea es que lleguen todos entre el jueves y el lunes”, informaron en Núñez. Vale destacar que una vez en territorio nacional deberán realizar una cuarentena de 14 días.

En Colombia están Juan Fernando Quintero (viajó el 19 de mayo), Rafael Santos Borré (está desde el 8 de agosto y contrató un personal trainer para seguir en estado) y Jorge Carrascal (lleva 10 días en su tierra natal, por lo que aún no completó la cuarentena obligatoria). Más allá de los rumores sobre una posible venta, lo cierto es que no llegó nada oficial a las oficinas del Monumental y sus cabezas están puestas en el Millonario.

Be the first to comment on "Los extranjeros de River regresarán esta semana al país"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*