Los consultorios de febriles atendieron ya casi 45 mil consultas

En el marco de la pandemia mundial por el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública tiene a disposición 11 consultorios febriles en los hospitales de tercer nivel y 59 en la Red de Servicios, es decir policlínicos y hospitales de segundo nivel.

Los pacientes que presenten fiebre y problemas respiratorios podrán acceder a los consultorios febriles de la provincia, donde serán tratados específicamente. Además, si la persona presenta fiebre inespecífica, sin síntomas respiratorios, también puede acudir a estos centros.

Cabe destacar que, no es necesario llegar con derivación al consultorio de febril. Si presenta fiebre puede dirigirse automáticamente para ser asistido en estos efectores por personal de salud capacitado.

Por su parte, la referente del Programa de Calidad y Seguridad del Paciente, Verónica Coccioli, manifestó que algunos consultorios de febriles son nodos de testeos, es decir que tienen la posibilidad de realizar la toma de muestra ante pacientes sospechosos.

“Los nodos de testeos funcionan 24 horas en los hospitales de tercer nivel. En la Red de Servicios hay 29 nodos de atención distribuidos estratégicamente. Si un paciente asiste a un consultorio de febril, que no es nodo de testeo, el mismo debe ser derivado al nodo más cercano para la toma de muestra”, indicó la profesional a la vez que destacó que desde el primero de marzo hasta el 12 de agosto los consultorios de febriles atendieron 44.900 consultas y han realizado más de 8.000 hisopados.

Be the first to comment on "Los consultorios de febriles atendieron ya casi 45 mil consultas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*