Lo que hay que saber acerca de la atención en el IPSST

Muchos servicios se vieron restringidos por la cuarentena obligatoria decretada desde el gobierno nacional; es por eso que el titular del Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPSST), Dr. Fernando Avellaneda, recordó la modalidad adoptada por la institución para atender a los afiliados en épocas de cuarentena.

“Tenemos varias restricciones; en primer lugar aquellas que se generan por los trabajadores, tenemos un grupo importante que son mayores de 60 años y otro con dispensa o licencia por salud. Por otro lado, tenemos horario reducido en la mañana, de 8 de la mañana a 12 del mediodía en casa central y filiales”, abrió Avellaneda quien a su vez indicó que “hoy los consultorios médicos están cerrados todos sin embargo, si se necesita realizar una consulta se la puede hacer con autorización en linea”, manifestó.

“Para los laboratorios bioquímicos hay que recordar que no todos están en funcionamiento pero se las hacen en el lugar mismo sin necesidad de pasar por la obra social. En el caso de las imágenes quienes necesiten autorización pueden gestionar la auditoría también en linea”, expresó.

En cuanto a las molestias generadas debido al retiro de medicamentos y otro tipo de gestiones a realizar por los afiliados, el titular del IPSST dijo que “esto se genera que porque tenemos casi 10.000 pacientes en distintos programas, algunos reciben la medicación de manera descentralizada pero el caso del retiro de la insulina es algo que provoca malestar ya que es una de las pocas cosas que no pudimos descentralizar”, cerró.

Be the first to comment on "Lo que hay que saber acerca de la atención en el IPSST"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*