Lichtmajer: “No hay que especular sobre el regreso a clases, es momento de cuidar la salud”

El Ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, hablo con La 5ta Nota- Antena Ocho, sobre los desafíos de la educación en estos tiempos de pandemia, como se esta trabajando con las aulas virtuales y sobre las nuevas medidas que se implementaran a nivel educativo para que los alumnos sigan recibiendo los contenidos necesarios.

“El balance de las clases virtuales viene siendo positivos, estamos cuidando la salud pero seguimos educando. Es importante que las familias acompañen en el desarrollo de la educación de los chicos” Remarcó el Ministro.

El Funcionario también, expresó que en las próximas horas estarían llegando a la provincia, los cuadernillos educativos que se distribuirán de manera inmediata en las áreas de difícil acceso de la provincia. “Los cuadernillos van a ser para los tres niveles educativos, tanto nivel inicial, primario y secundario. Nosotros hemos seguido los lineamientos de Nación, para implementar los contenidos en cada cuadernillo”

Ademas, destacó que cada gobierno local, municipal o comunal, se encargará de la distribución de estos materiales. “Si es necesario ir casa por casa, lo vamos a hacer, ese el objetivo. Las Escuelas que cuenten con comedor escolar, también van a ser puntos de entregas para que los alumnos pueda retirar el material”

Al Ministro también se le consulto por los diferentes audios de padres enojados que se han viralizados en las redes sociales, donde expresan cierto enojo por la “cantidad de tarea” que los docentes les envían a los chicos.

“Se los entiende a los padres, pero esto es un proceso para trabajar en conjunto con los docentes y alumnos. Nunca un conocimiento va estar de más en los chicos. El mejor pasatiempo que pueden tener, es que se eduquen”

Por ultimo, El Ministro Lichtmajer, se mostró prudente a la hora de hablar sobre un regreso a las aulas. Dijo que es un momento de cuidar la salud y que no hay que especular sobre cuando van a volver las clases. “Hay que garantizar la educación, es prematuro hablar del futuro”

Fuente: Antena ocho- La 5ta Nota

Be the first to comment on "Lichtmajer: “No hay que especular sobre el regreso a clases, es momento de cuidar la salud”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*