Ley Micaela: comenzó en la Legislatura, el dictado de las capacitaciones

En la mañana de hoy, se inició, en el recinto principal de la Legislatura, la Capacitación de la Ley Micaela . El Acto de apertura, estuvo a cargo del Sr. Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que junto a los otros funcionarios serán capacitados en materia de género.

El Marco oficial para la capacitación para todos los empleados Legislativos está a cargo de docentes de la facultad de Filosofía y Letras de la UNT y de la San Pablo-T.

Catalina Lonac, fue la encargada de las palabra de bienvenida a los presentes en el recinto : “La palabra feminismo y generó se a vuelto odiosas,  y lo importante no es la palabra, sino la idea que está atrás” expresó

Continuo diciendo “tenemos que cambiar definitivamente para que sus hermanas, sus madres y sus hijas puedan vivir sin prejuicios, pero para que también los hijos varones sean libres de sentir y sean más auténticos” Fueron algunos de los conceptos vertidos por la empresaria en el inicio de la capacitación

Cabe destacar que la norma, precisamente, conmemora a la víctima del crimen, Micaela García, y apunta a promover el dictado de contenidos en materia de género dentro del ámbito público para fortalecer la capacidad de respuestas ante dichos casos.




Be the first to comment on "Ley Micaela: comenzó en la Legislatura, el dictado de las capacitaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*