Las Talitas trabaja para combatir el dengue y la pandemia

El Intendente de Las Talitas, Carlos Najar, habló hoy con el programa La 5ta Nota de Radio Antena ocho, sobre cómo trabaja el municipio para prevenir el coronavirus y el dengue. También hablo sobre las posible vuelta de los comercios la semana que viene y como se trabajara con los cuidados correspondientes para evitar contagios.

El funcionario explico cómo trabajan junto a las fuerzas de seguridad para evitar que los ciudadanos rompan la cuarentana obligatoria. “Se hacen exhaustivos controles en los accesos al Municipio, junto a Policía Federa, Gendarmería y Policía Provincial, para controlar a los que no están exceptuados a salir de sus casas”

La suba de precios en comestibles y alimentos se notó en las góndolas en estas últimas semanas de cuarentena. En este marco, Najar expreso que realizan controles constantes junto a Hacienda del municipio para evitar los sobreprecios en algunos comercios.

Al hablar de la situación del comercio, el Intendente se mostró preocupado ya que gran parte de la población de Las Talitas, trabaja en este rubro que fue uno de los más afectados por la cuarentena. “Es un tema que está en agenda, sin dudas nosotros vamos  a seguir los lineamientos que disponga el Gobernador Manzur. Estamos esperando la confirmación oficial para poder ver cuáles van a ser las medidas”

Por ahora los comercios permanecen cerrados en la provincia, pero a partir del próximo Lunes, podrían abrir sus puertas por la tarde, según lo expresado por el Gobernador Manzur.

Najar, expreso que está trabajando junto al Ministro del Interior Miguel Acevedo, para planificar como sería el día a día en el municipio con la apertura comercial, ya que por la mañana la actividad bancaria y administrativa trabaja. “Queremos desdoblar estas dos actividades, para que no se formen aglomeraciones durante los horarios picos. Creemos conveniente modificar algunas costumbres que veníamos teniendo”

Los casos de Dengue en Tucumán ya suman 2000 casos, Las Talitas no es la excepción y posee vecinos infectados. Desde su lugar, Najar dijo que están realizando diversas tareas de prevención como: fumigaciones en todo el municipio, descacharreo y concientización a los vecinos en las redes sociales sobre el Dengue. “No estamos notando que los vecinos realicen las tareas de descacharreo, constantemente nosotros estamos informando y concientizando sobre la importancias de hacerlo”

El Intendente también aprovecho, para pedirles a los ciudadanos de Las Talitas que si tiene síntomas, se acerquen a los centros médicos así le realizan los análisis correspondientes y de esta manera el Municipio puede realizar fumigaciones donde se haya detectado los casos positivos.

Por último el mandatario municipal, hablo sobre la situación de la planta de tratamientos cloacales, en la cual hoy se realizó el acto de traspaso a la Sociedad Aguas del Tucumán. “Hoy se realizó el acto de traspaso y en la tarde estará el Gobernador Manzur en el Municipio para recorrer la planta. Además agradeció a la actual gestión por el compromiso que tuvieron con el tema de la planta de tratamiento.

Be the first to comment on "Las Talitas trabaja para combatir el dengue y la pandemia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*