Las Talitas continúa con los trabajos de prevención del dengue y del coronavirus

El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, dio a conocer los intensos trabajos que se llevan adelante desde ese municipio en vistas de contrarrestar lo más que se pueda la pandemia del coronavirus como así también del dengue, enfermedad de la cual muchos vecinos creen que la situación es mucho más grave de la admitida por las autoridades.

“Estamos cumpliendo al máximo las directivas del presidente Alberto Fernández, llevamos adelante controles vehiculares determinando quienes pueden circular”, anticipó Najar, quien además dijo que “a días de hoy no tenemos casos de coronavirus en nuestro municipio y, en cuanto al dengue, oficialmente hay 21 casos, no negamos que hayan más por eso, en ese sentido, pedimos a la población que nos informen de casos sospechosos y nosotros enviaremos a salud municipal, ellos certificarán si es así y en caso de serlo notificarán al Siprosa.”, indicó.

“En donde sepamos que existen casos de dengue lo que hacemos es trabajar articuladamente con el Siprosa en la prevención y descacharreo de los espacios. También pedimos a la gente que se maneje por los canales de información oficiales ya que existen grupos de whatsapp donde se habla mucho de situaciones potenciales y no se chequea la veracidad de las cosas por lo que genera en la sociedad sentimientos que no son buenos en un momento de cuarentena.”, comentó.

Por último, Najar destacó el trabajo continuo que lleva adelante su administración para limpiar basurales y pastizales y de la situación económica que afecta a todos los municipios fruto de la cuarentena establecida de manera obligatoria. “Estamos trabajando en varios lugares de la ciudad, en los accesos y otros sectores. Todas las áreas de la municipalidad están trabajando con mucho esfuerzo. En cuanto a lo económico, nosotros estamos fuera del pacto social por lo que administramos lo que por coparticipación nos llega, veníamos de un proceso de recesión y hoy la cuarentena tiene un claro impacto en la actividad económica y financiera de la parte privada lo que repercute a lo público y esto lo empezaremos a sufrir dentro de poco. La recaudación de impuestos se ha visto reducida sin embargo, hemos pagado toda la planilla salarial del último mes”, concluyó.

Antena Ocho

Be the first to comment on "Las Talitas continúa con los trabajos de prevención del dengue y del coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*