Las multas por incumplir las normas sanitarias alcanzarán los $300.000

El incumplimiento a las obligaciones impuestas a raíz de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional en todo el territorio con motivo de la pandemia por coronavirus será susceptible de sanciones. Por ello el Sistema Provincial de Salud emitió la Resolución N° 141 por la que se dispone la aplicación de multas por infracción a las normas sanitarias vigentes en la Provincia.

Así las cosas, el Siprosa impondrá multas por un monto máximo de $300 mil y dispondrá la clausura total o parcial de todo establecimiento público o privado por infracciones a las normas de policía sanitaria, de medio ambiente, entre otras.

Según reza la Resolución, las multas y demás sanciones se graduarán en atención a la naturaleza y gravedad de las infracciones y al grado de reincidencia de las mismas, en concordancia con la legislación vigente en cada caso.

El importe indicado podrá ser mayor en los casos de reincidencia del infractor, pero en ningún supuesto superará los $300 mil. La sanción de multa se considerará título ejecutivo y se ejecutará por la vía del apremio prevista en la Ley 5121 y modificatorias.

Listado de multas

Entre $2000 y $30 mil de multa por incumplimiento a las recomendaciones relativas a evitar la propagación de contagios, distanciamiento social y uso de barbijo en caso de presentar síntomas.

Entre $150 mil y $300 mil de multa por incumplimientos en la obligación a las obras sociales nacionales y provinciales de cumplir el calendario de vacunación y garantizar dispositivos de atención a sus afiliados que respondan a las medidas de aislamiento.

Entre $2000 y $30 mil de multa para los que no tengan la declaración jurada de aislamiento social para quienes ingresen al territorio de la provincia, obligándose a realizar una cuarentena de 15 días.

Entre $150 mil y $300 mil de multa por incumplimientos de obras sociales nacionales y provinciales y empresas de medicina prepaga del estricto cumplimiento del Plan Médico Obligatorio (PMO) y la atención domiciliaria mediante servicio de urgencias de sus afiliados para consultas de urgencia y/o mayores de 65 años.

Entre $2000 y $30 mil por incumplir la recomendación a la población del uso de barbijo o cubiertas de tela para la cara en la vía pública.

En todos los casos, la reincidencia se considerará agravante de la sanción.

Be the first to comment on "Las multas por incumplir las normas sanitarias alcanzarán los $300.000"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*