Lamentable: superan las 3.000 detenciones por violar la cuarentena en la provincia

El vergonzoso número se dio en 20 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio y más de la mitad de las detenciones se realizaron en esta capital. San Miguel de Tucumán, también registra el mayor número de vehículos secuestrados, superando el 65% del total.

Los controles son llevados a cabo por personal de la Policía de Tucumán y de las Fuerzas Federales con asiento en la provincia desde el viernes 20 de marzo y como resultado, ya fueron detenidas 3.137 personas. De ese total, 50,50% personas fueron detenidas en la Unidad Regional Capital; 15,51% en la Este; 13,43% en la Norte; 10,58% en la Oeste y 9,98% en la Sur.
Los datos analizados por el área Datos del Comité Operativo de Emergencia señalan que el mayor pico de aprehensiones tuvo lugar el pasado fin de semana, durante el cual fueron detenidas 454 personas en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal.

En cuanto a los vehículos retenidos por la misma razón, se secuestraron 1.142, de los cuales el 65,94% fueron secuestrados en la capital tucumana. En el resto de las regionales, los números son: 13,04% en la Este; 8,49% en la Sur; 6,94% en la Norte y 5,59% en la Oeste.

Los operativos se despliegan todos los días en la zona céntrica de la capital, en los accesos a las principales ciudades y este fin de semana en particular en las villas turísticas, para garantizar que solo circulen personas autorizadas para hacerlo y así, evitar la propagación del Covid-19.

Comunicación Tucumán



Be the first to comment on "Lamentable: superan las 3.000 detenciones por violar la cuarentena en la provincia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*