Lactancia Materna: contribuye a un planeta más sano

Con el lema de este año, “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, centrado en la alimentación infantil, en el medio ambiente y el cambio climático, dio inicio ayer en Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En las actividades, que se desarrollarán hasta el 7 de agosto, se destaca la necesidad de proteger, promover y apoyar esta práctica entre la mamá y el bebé para la salud del planeta y su gente.Los encuentros se realizan de manera virtual, de 10 a 12 horas. Una hora será destinada para toda la comunidad con temas de interés para madres y familia, y la otra para profesionales de la salud.

El subsecretario de Estado del Ministerio de Salud Pública, Gustavo Vigliocco, indicó que este año tiene la característica especial de la pandemia por el Covid-19. “Se manifiesta la necesidad de hacer un esfuerzo entre todos dirigidos desde la salud pública para la lactancia materna como una intervención de salud para salvar vidas y prevenir infecciones”.

En este sentido, Vigliocco resaltó que el poder amamantar a los niños es un arma fundamental para luchar contra el cambio climático. “El tema de este año está centrado en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente, considerando el cambio climático y el imperativo de proteger y promover la lactancia materna para ayudar a la salud de nuestro planeta y de cada uno de nuestros habitantes que vivimos en él”.

Además, el funcionario indicó que el Ministerio de Salud cuenta con un asesoramiento calificado que ofrece, a todas las madres, el apoyo necesario para que puedan amamantar. “A pesar de ser este un proceso natural, no es fácil. Es por eso que desde el Ministerio siempre pensamos en el apoyo a las madres para que ofrezcan al bebé la mejor arma para vencer enfermedades y para tener los nutrientes esenciales para prevenir infecciones”.

Be the first to comment on "Lactancia Materna: contribuye a un planeta más sano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*