La USP-T, Balcanes y el COE se unen para entregar 100.000 kit para prevenir el Covid-19

Este viernes se anunció, en el marco del Comité Operativo de Emergencia (COE), una campaña de entrega de kit para prevenir el Covid-19. La iniciativo llegó al Comité de mano de la Universidad de San Pablo-T y la Cía. Azucarera Los Balcanes quienes sellaron una alianza para que las donaciones sean distribuidas por las fuerzas de seguridad provincial y nacional.

100.000 kit con 1 litro de alcohol sanitizante, 1kg de azúcar y barbijos llegarán a 40.000 hogares de la capital y 60.000 se distribuirán en localidad del interior, todo coordinado por el COE.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, la empresaria Catalina Lonac, en representación del grupo que realizó las donaciones, y el Coronel Garcia del Ejército Argentino.

“Estamos institucionalizando una acción que estamos realizando desde que inició la pandemia. Llevamos donados más de 400.000 litros de alcohol en distintos puntos de Tucumán, instituciones públicas, privadas, eclesiásticas y a gobierno de otras provincias: Buenos Aires, Misiones, Chaco, entre otras”, contó Lonac en rueda de prensa.

Por su parte el Ministro Maley agradeció a las empresas por el esfuerzo en las donaciones y agregó que a los kits se les agregará información para prevenir la inhalación de monóxido de carbono. “En esta campañas masiva que realizaremos junto a Defensa Civil vimos con buenos ojos sumar una cartilla para brindar información a los tucumanos sobre los cuidados para prevenir las intoxicaciones y el Covid-19”, cerró.

Be the first to comment on "La USP-T, Balcanes y el COE se unen para entregar 100.000 kit para prevenir el Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*