La Universidad de Oxford informó que su vacuna contra el coronavirus tuvo éxito en monos e inicia la prueba en humanos

La misma institución ha comenzado a testear en humanos lo cual significa que se llegó a avanzar mucho más que en otros países que también investigan la cura. Los profesionales aseguraron que, en el escenario más positivo y con aprobaciones de emergencia, se podría tener las primeras millones de dosis en septiembre.

En el pasado mes, los especialistas vacunaron a seis de estos animales. Tras su exposición a fuertes dosis del virus, los mismos se encuentran en buen estado de salud aún 28 días después del experimento.

El profesional detrás de la vacuna de la Universidad de Oxford

Vincent Muster, el doctor que lideró el estudio, explicó que aún están sacando conclusiones de los resultados. No obstante, la próxima semana serían compartidos para que sean enviados a una publicación científica para que otros colegas se encarguen de evaluarlo.

Aunque representa un gran avance, la inmunidad en los monos no es una prueba segura de que el químico funcione correctamente en humanos. Por el momento faltan aún más pruebas y diagnósticos, pero el propio Munster se mostró confiado. Explicó que “el macaco rhesus es prácticamente lo más cercano a los humanos que tenemos”.

Noticia en desarrollo

Be the first to comment on "La Universidad de Oxford informó que su vacuna contra el coronavirus tuvo éxito en monos e inicia la prueba en humanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*