La situación del comercio es crítica por eso piden ayuda al gobierno provincial y nacional

En una reunión llevada a cabo durante este miércoles por la mañana entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Tucumán y la Federación Económica de Tucumán, se debatió acerca de la crisis que vive el sector tras el comienzo de la cuarentena y que, a propias palabras de Alberto Fernández, se va a extender. La principal preocupación es como afrontar el pago de los sueldos por eso es que esperan una asistencia por parte del gobierno provincial y nacional.

El Comercio no puede hacerse cargo de los sueldos. El 80% de las empresas no han pagado el sueldo“, indicó Ramón Cano, representante de SEOC.

Y añadió, “Es grave la situación, estamos muy preocupados, esto es una cuestión del Estado provincial y nacional. Queremos el pago total del sueldo de los empleados y que el gobierno nacional y provincial estén presentes en este momento, hoy están ausentes. Queremos una reunión urgente con el gobernador Juan Manzur para que interceda ante el presidente Alberto Fernández“.

En tanto, Alberto Guardia, presidente de la FET, dijo, “Hemos planteado las problemáticas del sector de comercio pero no hemos encontrado alguna solución. Tanto la parte empresarial como la parte de empleados están siendo muy afectados. La mayoría de las empresas están paralizadas y se están generando grandes problemas para sostener la actividad“.

Con los problemas financieros sobre la mesa, los empresarios intentarán un pago a los empleados antes del fin de semana.

Las empresas están haciendo un esfuerzo para pagar los salarios pero lo hacen de acuerdo a sus posibilidades. Hasta el momento no tenemos medidas eficaces para garantizar la subsistencia de las empresas. El Estado debe garantizar un salario mínimo vital y movil para que los empleados cobren un sueldo. Hasta el momento, no hemos tenido ninguna respuesta para el sector privado“, afirmó Guardia.

Y cerró, “Le decimos a los empleados del comercio que cada empresa va a dar un pago a cuenta para que puedan soportar el fin de semana de las pascuas. El gobierno nacional no conoce lo que está ocurriendo en el interior del país“.



Be the first to comment on "La situación del comercio es crítica por eso piden ayuda al gobierno provincial y nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*