La provincia recibirá mil millones de pesos de Nación para obras de infraestructura en comunas

El gobernador, Juan Manzur, firmó acuerdos con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Continuar con las tareas para mejorar la infraestructura en las 10 grandes comunas de Tucumán es clave para el Gobierno provincial. Por este motivo, el gobernador, Juan Manzur, visitó Capital Federal, para firmar acuerdos con Nación para avanzar con las tareas que posibilitarán mejorar la calidad de vida de miles de tucumanos y el desarrollo de distintas localidades.

Durante la jornada, Manzur se reunió reunión con Martin Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación. Del encuentro, también participó el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio; el secretario de Grandes Comunas, Luis Campos; el intendente de Las Talitas, Carlos Najar; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; Arturo “Chicho” Soria, delegado de la Florida; Emilio Alfaro, comisionado de Colombres; Sergio Luis Castro, delegado de San Pablo y Villa Nougués; y Juan Carlos Bernard, delegado de El Manantial.

Sobre los acuerdos alcanzados con Nación, Caponio informó: “se hizo la presentación de proyectos por $1000 millones que significará la transformación y puesta en valor de estas ciudades. Obras que necesitan los ciudadanos y que mejorarán la calidad de vida de las comunidades”.

El funcionario nacional expresó: “Hay un decisión del presidente Alberto Fernández de apoyo   expreso al Gobernador para concretar estas obras” y dijo que el Secretario de Obras Públicas tomó la decisión política de transformar estas ciudades con nueva infraestructura, “algo que no se hizo en la anterior gestión nacional”. 

“Son obras para mejorar los accesos a las ciudades, de iluminación, canalización pluvial, adecuación de caminos y pavimentación con hormigón conforme al tránsito de cada una de las autovías” y comentó que en localidades vinculadas a la industria del azúcar como Colombres y Florida se harán obras de pavimentación acorde al tránsito de vehículos de cargas: “todos estos trabajos irán acompañados por la puesta en valor de los espacios públicos”.

Campos expresó: “se gestionan ocho proyectos de obras para las comunas de Colombres, San Pablo, El Manantial y La Florida que posibilitará mejorar accesos, pavimentar caminos y embellecer espacios verdes”.

El funcionario dijo que estas tareas permitirán desarrollar en el este tucumano un circuito vial para el transporte de carga pesada asociado a la caña de azúcar. 

En tanto que en San Pablo se construirá un canal de desagües revestido con caminaría que mejorará el acceso a la localidad.

Con posterioridad, dijo, “Cebil Redondo y Ranchillo también presentarán proyectos de obras de infraestructura para culminar con las mejoras para las 10 grandes comunas tucumanas. Cumpliendo así con el  compromiso del Gobernador”, dijo.

Najar comentó que se gestionó la continuidad del programa Argentina Hace I y II para Las Talitas , que implicará una inversión de $90 millones para el adoquinado de 45 cuadras.

Be the first to comment on "La provincia recibirá mil millones de pesos de Nación para obras de infraestructura en comunas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*