La producción industrial de China cayó por primera vez en casi 30 años por la pandemia de coronavirus

El desplome fue del 13,5%, en comparación con el +6,9% de diciembre. Las ventas minoristas, que reflejan el consumo, cedieron un 20,5% en comparación con los primeros dos meses de 2019. Los activos fijos también se hundieron un 24,5 %

 Un empleado con una máscara facial trabaja en una línea de ensamblaje de asientos de automóviles en la fábrica Yanfeng Adient en Shanghai, China, en una foto tomada el 24 de febrero de 2020. (REUTERS / Aly Song /archivo)

China reveló este lunes una serie de indicadores sombríos para enero y febrero con el trasfondo de la pandemia de COVID-19: la producción industrial se contrajo por primera vez en casi 30 años y las ventas minoristas se desplomaron.

La producción industrial cayó 13,5%, en comparación con el +6,9% de diciembre. Las ventas minoristas, que reflejan el consumo, cedieron un 20,5% en comparación con los primeros dos meses de 2019, anunció la Oficina Nacional de Estadísticas (BNS).

“La epidemia del nuevo coronavirus ha reducido la actividad económica en los dos primeros meses del año”, reconoció el BNS.

“Pero en general, las consecuencias a corto plazo son (…) manejables”, matizó el organismo en un comunicado.

Estos resultados son más catastróficos que las previsiones de los analistas consultados por la agencia financiera Bloomberg. Estos últimos vaticinaban una contracción del 3% de la producción industrial y de 4% de las ventas minoristas.

Los datos, según la consultora británica Capital Economics“han sido mucho más débiles de lo previsto y apuntan a una recesión más profunda que durante la crisis financiera mundial” de 2008.

“Mientras que las condiciones a nivel nacional deberían mejorar poco a poco en los próximos meses”, advirtió el analista Julian Evans-Pritchard, de Capital Economics, en un informe enviado a sus abonados, “la creciente interrupción mundial derivada del coronavirus retrasará el ritmo de recuperación”.

FUENTE: Infobae – https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/16/la-produccion-industrial-de-china-cayo-por-primera-vez-en-casi-30-anos-por-la-epidemia-de-coronavirus/

Be the first to comment on "La producción industrial de China cayó por primera vez en casi 30 años por la pandemia de coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*