La Policía y las fuerzas federales coordinan acciones para combatir el delito

El objetivo es intensificar los controles en Capital, interior y puntos limítrofes de la provincia.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunió este jueves con los representantes de las tres
fuerzas federales con asiento en la provincia (Gendarmería, Policía Federal y PSA) y altos mandos de la Policía de Tucumán a fin de coordinar acciones para prevenir y combatir el delito.

Esta mesa se reunió en el marco de Consejo de Complementación de Seguridad Interior previsto en la Ley de Seguridad Interior, para generar acciones en conjunto para atacar el delito y trabajar netamente en la prevención. Previamente, habíamos coordinado con el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, los detalles de esta reunión que busca trabajar en la prevención del delito y la presencia territorial con el objetivo de bajar los índices delictivos en la región”, explicó el ministro Maley, tras el encuentro que se realizó en la Jefatura de Policía.

El titular de la cartera estuvo acompañado del Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, el Subsecretario, José Ardiles, y del Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet.

El tema del narcotráfico también estuvo en la agenda. “Vamos a intensificar nuestro trabajo
coordinado con las fuerzas de seguridad nacional. Se han planteado diferentes líneas de trabajo para intensificar las acciones en la lucha contra el narcotráfico tanto en investigaciones como en controles en Capital, interior y puntos limítrofes de la provincia. En esta lucha contra el narcotráfico,
contrabando y sus delitos conexos también se sumará la región NOA compuesta por las provincias de Salta, Jujuy , Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, para trabajar de manera articulada como ya lo hicimos en cinco oportunidades con el cierre de fronteras en la región”, enfatizó el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, quien estuvo acompañado del Subjefe, Rolando Gómez y los jefes de las Unidades Regionales y divisiones especiales de la fuerza provincial.

Con respecto a este tema, el secretario del área, Carlos Driollet, también destacó la importancia de la reunión.“El narcotráfico es regional, nacional e internacional, por ello el intercambio de información con las fuerzas federales es muy importante para llegar a buen puerto con un procedimiento o una investigación”, subrayó.

Desde las fuerzas nacionales, el Comisario Inspector David Ceballos, Segundo Jefe de la Policía Federal, dijo: “fue una reunión muy importante que mantuvimos con el ministro Maley para coordinar todos nuestros recursos humanos y móviles para ayudar a combatir en forma mancomunada todo tipo de delito”.

Por su parte, el Comandante Mayor Carlos Recalde, Jefe de la IV Región de Gendarmería Nacional
expresó: “reafirmamos el compromiso de complementación federal. El delito no tiene jurisdicción, por eso es importante esta apertura para trabajar en forma conjunta con la provincia”.

Por último, la Comisionado Mayor María de las Mercedes Blanco, jefa de la División de Inteligencia
Criminal de la Regional III de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) también destacó el apoyo de las fuerzas nacionales y provincial para combatir el delito.

Be the first to comment on "La Policía y las fuerzas federales coordinan acciones para combatir el delito"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*