La Policía secuestró más de 2.000 vehículos en lo que va de la cuarentena

La Emergencia Epidemiológica y el aislamiento social, preventivo y obligatorio continúan vigentes, por lo que la Policía de Tucumán prosigue con los controles correspondientes toda la semana, con estrategias específicas según la circulación de cada día. Con los resultados de este fin de semana, ya suman más de 2.000 los vehículos retenidos.

El director de Prevención Ciudadana de la Policía, Servando Burgos, supervisó los operativos realizados este fin de semana y explicó que la circulación es distinta a la de los días de semana. “Nuestro trabajo es constante y a partir de ello detectamos que en los fines de semana hay mucho movimiento, pero sigue siendo aun mayor durante las mañanas de los días de semana en el centro de la capital y las zonas aledañas”, detalló.En el marco de esos controles, este sábado y domingo fueron detenidas 90 personas y se secuestraron 225 vehículos. En total, desde el 20 de marzo hasta las 20 de este domingo, ya fueron detenidos 4.665 tucumanos y se retuvieron 2.120 vehículos a lo largo de toda la provincia en los operativos de la Policía y de las fuerzas federales.

Se hace mucho hincapié en los controles a vehículos. Una vez realizado el control, si detectamos que no poseen los permisos para circular que brinda el Estado, el rodado es trasladado al Palacio de los Deportes, en el caso de la capital”, explicó Burgos.

Por otro lado, recordó que desde el lunes 13 de abril la modalidad cambió, ya que antes los vehículos eran retenidos por 5 días y ahora ese periodo se extendió a 30. “El Estado decidió endurecer las medidas en los controles y la retención para concientizar a la población, ya que es alarmante el tránsito tanto peatonal como vehicular”, detalló.

Los controles se realizan todos los días las 24 horas, en distintos puntos de la ciudad, pero principalmente en los accesos a San Miguel de Tucumán. Además, personal de la Guardia Urbana realiza cortes de tránsito en el microcentro, patrulleros y motoristas hacen un despliegue operativo en barrios cercanos a los puntos fijos y Policía Vial colabora con el secuestro, añadió el comisario Burgos.

“Le pedimos a la sociedad conciencia social y que salgan de sus casas solo por circunstancias de extrema necesidad, porque nosotros en procura de salvaguardar las vidas de todos los ciudadanos, tendremos que proceder al secuestro de todos los vehículos que encontremos en infracción”, cerró el Jefe de la dirección.

Be the first to comment on "La Policía secuestró más de 2.000 vehículos en lo que va de la cuarentena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*