La Policía recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 200 años

Bernachi y altos mandos policiales recibieron una placa en representación de los más de 10.200 policías que hoy trabajan en las calles tucumanas.

Con motivo de los 200 años de la Policía de Tucumán, el Jefe de la fuerza, Comisario General Manuel Bernachi recibió junto a los altos mandos policiales un reconocimiento de la Honorable Legislatura de la provincia en el acto celebrado este lunes.

El encuentro encabezado por el vicegobernador de Tucumán, Sergio Mansilla contó con la participación del Jefe de Policía y efectivos de la fuerza. Además, estuvieron presentes legisladores de la provincia.

Estamos hablando de una de las instituciones más importantes de la provincia que cumple un rol fundamental en nuestra sociedad. No nos olvidemos que una institución de estas características nació con nuestra Patria.

Transcurridos los 200 años, ha pasado muchísima gente por esta fuerza y a muchos les tocó dejar la vida para cumplir con su trabajo. En ese sentido, los 49 legisladores coincidimos que era necesario hacer un homenaje a esta fuerza”, destacó el presidente de la Cámara, Sergio Mansilla.

Asimismo, Bernachi dijo: “Recibimos este reconocimiento por el bicentenario de la Policía de Tucumán con mucha emoción y orgullo, en representación de los más de 10.200 policías que hoy trabajan en las calles tucumanas, pero así también por todos aquellos que pasaron por la institución y que hicieron historia en la misma. Representa para nosotros un día de mucha alegría y compromiso al mismo tiempo”.

En cuanto al trabajo en conjunto que desempeña la fuerza policial junto al Poder Legislativo, el Jefe de Policía añadió: “Desde hace un tiempo se viene trabajando con la comisión de seguridad y otras comisiones, con diferentes tipos de informes que se elevan a los legisladores, reuniones de trabajo y acciones. Nuestra intención y también del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad, es por supuesto intensificar este trabajo con la Honorable Legislatura y sumar esfuerzos que en definitiva van a dar los mejores resultados en la temática de seguridad”.

En ese sentido, agregó que la Policía también continúa trabajando con el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, a través de acciones y estrategias que se vienen formulando para mejorar la prevención y las investigaciones que se llevan a cabo desde la institución. Además, se realizan acciones con el Poder Judicial tanto con la Corte Suprema como con el Ministerio Público Fiscal, que dan como resultado mejoras en las investigaciones.

Hoy ponemos a disposición del Poder Ejecutivo todas las herramientas necesarias para que el equipamiento de la Policía sea el más cercano al ideal. Incluso en la última sesión se aprobaron importantes leyes que contribuyen a esto”, concluyó Mansilla en relación a proyectos futuros.

Be the first to comment on "La Policía recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 200 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*