La OMS no descarta que una persona que haya tenido Covid-19 pueda volver a infectarse

La Organización Mundial de la Salud asegura que aún es pronto para saber si una persona que ha padecido COVID-19 puede volver a infectarse.

Hasta el momento se sabe que las personas que se recuperan generan anticuerpos, pero se sigue investigando hasta qué punto protegen, publica la página de noticias de la ONU.

“Lo que sabemos de la gente que está infectada por el SARS-COV-2, el virus que causa la COVID-19 es que desarrollan una respuesta inmune, anticuerpos, anticuerpos neutralizadores y una respuesta inmunológica que da cierta protección frente a una reinfección” explicaba la doctora María VanKerkhove, que lidera el equipo técnico de la OMS sobre coronavirus.  Lo que no sabemos ahora mismo es cómo de fuerte es esa protección y cuánto tiempo dura esa protección y necesitamos respuestas a esas cuestiones para determinar si alguien se puede infectar de nuevo cuando esa inmunidad desaparece”.

En cuanto a la transmisión de la enfermedad los especialistas insistieron en que hay que tener en cuenta no solo la forma, sino también dónde y cuándo ocurre. Hay que considerar la intensidad y la duración del contacto, dijo el doctor Michael Ryan.

“Cuánto más cerca estás de la gente, cuánto más tiempo pasas dentro, cuanto más intensa es la actividad y te requiere un contacto más cercano con la gente, más modos de transmisión se ponen de juego. Tú tienes que entender ese riesgo y manejar ese riesgo”.

Be the first to comment on "La OMS no descarta que una persona que haya tenido Covid-19 pueda volver a infectarse"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*