La Municipalidad de Yerba Buena intensifica los controles en los accesos

La Guardia Urbana Municipal (GUM) realiza un estricto control de las personas que están habilitadas para circular, ahora también se realiza el chequeo de las patentes: los agentes recuerdan que hay un cronograma estipulado para que los vehículos cuyas patentes terminen en número par pueden circular los lunes, miércoles y viernes, mientras que las terminaciones en número impar están habilitadas para circular los martes, jueves y sábados.

Los controles se realizan en todos los principales accesos a la ciudad jardín, como son la avenida Presidente Perón, la avenida Aconquija, la Solano Vera, el Boulevard 9 de Julio.

El objetivo de los controles es disminuir la cantidad de personas que circulan por la ciudad y además restringir que vecinos de otras ciudades lleguen a Yerba Buena, para hacer compras en el supermercado, por ejemplo.

El municipio estuvo 12 días sin tener vecinos contagiados de coronavirus, rércord que se quebró ayer cuando se le diagnosticó covid-19 a un vecino que había llegado desde Córdoba y se encuentra en su domicilio en buen estado de salud.

El éxito por la poca cantidad de contagiados en Yerba Buena se dio por las medidas implementadas por el intendente Mariano Campero.

Las fumigaciones para combatir el dengue no se detienen en la ciudad

La Municipalidad de Yerba Buena continúa con el cronograma planificado de fumigaciones en varios puntos de la ciudad con el objetivo de combatir el mosquito que transmite la enfermedad del dengue.

En este sentido, los trabajos de pulverizaciones en calles, avenidas, espacios públicos, canales, baldíos y domicilios continúan en diversos barrios de Yerba Buena con la premisa de prevenir la enfermedad y concientizar a los vecinos.

En el inicio de semana, se fumigaron por medio de camionetas equipadas con mochilas especiales y sumado al personal municipal a pie, el barrio Marti Coll y alrededores. En dicha zona se reforzó las desinfecciones de calles, espacios baldíos y públicos.

Además, otro grupo de trabajadores se encargaron de la fumigación y prevención de San Expedito en San José, lugar donde junto al personal del SIPROSA se realizó un operativo sanitario el cual contó con descacharreo, desmalezado y concientización vecinal por parte de los agentes sanitarios.

Hoy, según la planificación se llevará adelante un barrido sanitario en el barrio Villa Nueva y alrededores, sumado a calles y avenidas que comprenden el sector norte y sur de nuestra ciudad.

Fumigaciones diarias por sectores

En las próximas semanas el municipio continuará con la lucha contra el dengue en Yerba Buena. Para ello, se dividió la ciudad en dos sectores (norte y sur), los cuales serán fumigados y controlados semanalmente.

Baldíos, canales y lotes privados

Además, el municipio estará presente en sitios baldíos, zanjones, canales y lotes privados con el objetivo de brindar prevención en cualquier punto dentro de la ciudad.

Recomendaciones dentro de los hogares

Se solicita la colaboración activa de los vecinos para evitar el contagio de la enfermedad transmitida por el mosquito. El trabajo conjunto entre municipio y el vecino es necesario e indispensable

Be the first to comment on "La Municipalidad de Yerba Buena intensifica los controles en los accesos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*