La Municipalidad de la Capital intentó desalojar el acampe de la comunidad Chuschagasta

Sin orden judicial, la dirección de Espacios Verdes del municipio capitalino intentó llevar adelante la polémica medida. Los comuneros están instalados en el paseo público desde el lunes pasado para pedir a la Corte que deje firme la sentencia de los responsables del crimen de Javier Chocobar.

Momentos de tensión se vivieron en las inmediaciones de la plaza Yrigoyen, donde desde el lunes pasado representantes de la Comunidad de Chuschagasta se encuentran manifestando en reclamo a la Corte Suprema de Justicia para que deje firme la sentencia contra los responsables de la muerte del Cacique Chocobar, quienes recuperaron la libertad luego que expirara el tiempo reglamentario para expedirse sobre la condena impuesta en el juicio oral y público celebrado en nuestra provincia.

Pasadas las 22 un grupo de empleados de la Dirección de Espacios Verdes de la comuna capitalina llegaron para “pedir” a los manifestantes que tenían que levantar las carpas instaladas en el lugar por orden, según los empleados, del actual secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza.

Ante la negativa de los manifestantes de retirarse del paseo público, llegaron al lugar no menos de 15 empleados municipales, de la misma repartición municipal, con la intensión de llevarse las carpas a la fuerza. 

Todo esto sucedía bajo la atenta mirada de un grupo de policías que se encontraban a cierta distancia al parecer para intervenir en el caso se produjeran incidentes.

“Es una vergüenza lo que está pasando, no hay orden judicial, pero al funcionario le molesta que se ocupe un espacio pequeño de la plaza en ejercicio de sus derechos constitucionales de expresarse y protestar. Es una vergüenza”, dijo el Delegado de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Garmendia que se hizo presente en el lugar.

Luego de tensas conversaciones, los empleados municipales procedieron a alejarse del lugar mientras se llegaban organismos de Derechos Humanos para apoyar a los manifestantes.

Be the first to comment on "La Municipalidad de la Capital intentó desalojar el acampe de la comunidad Chuschagasta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*