La Municipalidad capitalina enseña a crear huertas orgánicas y a construir macetas personalizadas

La Subsecretaría de Políticas Comunitarias de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a crear huertas orgánicas en espacios reducidos a partir de verduras que se regeneran sin utilizar semillas; y a participar de los talleres gratuitos de construcción de macetas y portamacetas personalizadas que se ofrecerán en el Centro Municipal de Capacitación en Oficios, ubicado en avenida Ejército del Norte y San Juan.

A través de esta iniciativa se busca promover la alimentación saludable, favorecer la economía hogareña y fomentar la reutilización de materiales reciclables.

En la página de Facebook de la repartición: facebook.com/politicascomunitariassmt, los vecinos encontrarán un tutorial con los pasos a seguir para construir una huerta orgánica, aplicando la técnica de “agricultura hidropónica”, un método utilizado para cultivar plantas usando agua en vez de suelo. 

Verduras de estación como cebollas y zanahorias, botellas plásticas descartables y agua, son los elementos principales con que el vecino debe contar para comenzar a cultivar una huerta en su domicilio. 

Construir una huerta orgánica propia  tiene beneficios económicos, ya que reduce el gasto presupuestario en la compra de verduras en el hogar; permite obtener alimentos saludables, naturales y libres de conservantes y es sustentable, porque se aprovecha el uso de materiales reciclables. 

Taller de construcción de macetas

En el Centro Municipal de Capacitación en Oficios, ubicado en avenida Ejército del Norte y San Juan, a partir de la próxima semana, los vecinos podrán diseñar y construir sus macetas y portamacetas personalizadas, con el asesoramiento de los carpinteros de ese establecimiento. Quienes asistan deben llevar sus propios insumos y materiales, como madera, melamina y pallets. Los interesados deben solicitar previamente un turno a los teléfonos 4230366 ó 4233611, de lunes a viernes, de 8 a 13. 

Los carpinteros estarán disponibles para asesorar a los vecinos y guiarlos en los procesos de diseño y construcción los días martes, miércoles y jueves, de 8 a 12, cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios de coronavirus.

Be the first to comment on "La Municipalidad capitalina enseña a crear huertas orgánicas y a construir macetas personalizadas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*