La ministra de Salud Rossana Chahla participó de un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal de Salud

En el encuentro federal de salud se trataron temas como las nuevas cepas y el avance de la campaña de vacunación.

La titular de la cartera sanitaria provincial, Rossana Chahla, formó parte de este nuevo Consejo Federal de Salud junto al secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruíz, presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“Evaluamos cómo va la campaña de vacunación en todas las provincias y los números son muy alentadores. También vimos cómo impactó la vacuna en los mayores de 70 y la importancia de disminuir la circulación de las personas”, expresó la doctora Chahla.

En este sentido, explicó que si bien la vacuna inmuniza a la comunidad, no es la única solución. Es por eso de la importancia de controlar la circulación de personas y hacer un seguimiento de todas las aquellas que están enfermas para que continúen su aislamiento y se puedan cortar con los contagios.

En la oportunidad, la funcionaria remarcó que además hablaron sobre el trabajo conjunto que están haciendo con el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” sobre el análisis de las nuevas cepas y de los estudios que les realizan a las personas que vienen de otros países.

Be the first to comment on "La ministra de Salud Rossana Chahla participó de un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal de Salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*