La mediación estará incluida en el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Tucumán

En la Legislatura, se trabaja para que pronto se lleve a cabo una Sesión Especial para su tratamiento

El Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana, en el Poder Legislativo, a miembros del Registro de Mediadores del Poder Judicial, para analizar el rol de los mismos, que serían contemplados en el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la provincia. Participaron de la reunión el Presidente Subrogante, Regino Amado; el Vicepresidente Primero, Gerónimo Vargas Aignasse; el Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Legislador Mario Morof; y sus pares Raúl Ferrazano, Daniel Deiana, Eduardo Cobos, y José Ascárate.

En primer lugar, el Vicegobernador indicó que las autoridades de la Legislatura mantuvieron varias reuniones con los mediadores, ya que no estaban incluidos en el anteproyecto de la reforma de dicho Código y que, finalmente, se acordó que el rol del mediador esté incluido.

Además, resaltó que el trabajo de esta reforma lleva aproximadamente 2 años “donde han intervenido los tres Poderes del Estado, las universidades de la provincia y los Colegios de Abogados del Sur y de Capital. Ha habido un trabajo profundo y en conjunto”.

Por otro lado, el Legislador Morof sostuvo: “Llegamos a un buen puerto. Tenemos que agradecer la predisposición de la Corte Suprema de Justicia, que nos abrió las puertas para trabajar en conjunto por mejores leyes para la provincia. Ahora trabajaremos para acordar, junto a los mediadores, que las personas humildes que no estén capacitados económicamente de acceder a una mediación, puedan hacerlo”.

Por otro lado, Dolores Suarez Larrabure, en representación de los mediadores, destacó el compromiso del Presidente del Poder Legislativo para reincorporar la mediación al Código Procesal Civil y Comercial. “Es muy importante el trabajo en conjunto entre el Registro de Mediadores y la Legislatura”, agregó.

Finalmente, el Presidente del Poder Legislativo explicó: “Nosotros venimos trabajando con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, para acordar una fecha para el tratamiento de la reforma del Código Procesal Civil, que marcará un antes y un después en la provincia de Tucumán. En este sentido, la Legislatura avanzará en los próximos días en una Sesión Especial y al sólo efecto de buscar su sanción”.

Be the first to comment on "La mediación estará incluida en el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de Tucumán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*