La ley obligará a las firmas de transporte a pagar sueldos con subsidios

Los números avalan los rumores que poco a poco se convierten en certezas y así sucedería mañana en la sesión de Legislatura. Se trata de un proyecto de ley que busca destinar hacia los trabajadores el dinero que las empresas del transporte reciben como subsidios y de recaudación por el servicio.

El punto no figura en el orden del día de la sesión de la Legislatura que se llevará a cabo mañana. Pero eso poco importa. El bloque oficialista planteará el tratamiento sobre tablas de la iniciativa firmada por el legislador Raúl Ferrazzano, que cuenta con el apoyo del gobernador, Juan Manzur, y del vicegobernador, y presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo.

“Los subsidios y compensaciones tarifarias provinciales y nacionales que se otorguen a las empresas prestatarias del servicio de transporte público en la provincia de Tucumán, como así también la recaudación propia, deberán ser dstinados específicamente al pago de sueldos y cargas sociales de todo el personal debidamente registrado por las empresas”, dice el único punto del proyecto, que también lleva las rúbricas del jefe del bloque Justicialista de Todos, Roque Tobías Álvarez, y del presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Javier Morof.

En la fundamentación, Ferrazzano argumenta que ante el incumplimiento en el pago de salarios y ante la delicada situación por la que atraviesa el transporte público desde hace meses resulta necesario establecer un mecanismo que les asegure a los trabajadores el cobro de sus salarios. “En el caso de otorgamiento de subsidio -sea nacional y/o provincial- es necesario establecer el destino específico de los montos otorgados, a fin de proteger al trabajador y (de garantizar) la efectiva prestación del servici”, arguyó el legislador.

Inmediato reinicio del servicio

Según había explicado el secretario general de la seccional local de la unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, los $ 153 millones que implican el subsidio nacional que deben cobrar los empresarios alcanzaría para que se cancele la totalidad de los salarios del mes pasado a los 4.000 trabajadores del sector. Y había prometido que si ocurría esto, en el acto UTA levantaba el paro, que lleva 10 días consecutivos.

Jaldo sugirió que mañana mismo se aprobaría el proyecto, con el objetivo de que los ómnibus comiencen a circular mañana mismo. “Ante la crisis que afecta a los tucumanos y tucumanas que usan el servicio mañana el bloque oficialista propondrá sobre tablas el tratamiento del proyecto, de tal manera de que se reinice de manera inmediata la prestación del servicio de transporte”, dijo el vicegobernador

Añadió que también persiguen el objetivo de resguardar el empleo en el sector. “Hoy más que nunca debemos preservar las fuentes de trabajo, pero que también cobren en tiempo y en forma”, añadió Jaldo.

El vicegobernador subrayó la necesidad de direccionar los recursos nacionales y provinciales hacia los salarios de los trabajadoes. “Que este dinero no sea de libre disponibilidad, y que no se desvirtúe su utilización, como viene ocurriendo. Prueba de esto es que los subsidios han llegado, ya se han pagado, y seguimos de paro”, manifestó.

La Gaceta

Be the first to comment on "La ley obligará a las firmas de transporte a pagar sueldos con subsidios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*