La Legislatura vuelve a sesionar el próximo martes

“El Poder Legislativo, de menor a mayor, va a comenzar a funcionar”, así lo aseguró el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, quien encabezó una reunión con legisladores de los diferentes Bloques Políticos que componen el Poder Legislativo. En el encuentro, definieron que la próxima Sesión Legislativa sea el martes 7 de abril a partir de las 11 hs, donde se tratarán diversos temas vinculados a la situación epidemiológica en la provincia.


En primer lugar, el Vicegobernador explicó que en el próximo encuentro en el Reciento se buscará “transferir los 290 millones de pesos, que pertenecen al excedente financiero del ejercicio presupuestario 2019 del Poder Legislativo, a una cuenta especial para ser aplicado en equipamiento e insumos para el área de salud de la provincia”. Además, el Presidente del Poder Legislativo manifestó que se creará “una Comisión de Seguimiento, para que, en conjunto con la Ministra de Salud, puedan acompañar las inversiones y las rendiciones de cuenta”.
Seguidamente, el Vicegobernador afirmó que los legisladores han tomado la decisión de reducirse la dieta un 50%, mientras que él reducirá la suya en un 100%.: “La cuarentena es importante para controlar la pandemia, pero no podemos desconocer las secuelas económicas que esto va dejando. Con los descuentos de las dietas vamos a juntar un dinero; serán los Legisladores quienes darán destinos a estos fondos”.

Be the first to comment on "La Legislatura vuelve a sesionar el próximo martes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*