La defensa de Carlos Savanz busca que se lo declare inimputable

El acusado se negó a declarar y sigue al pie de la letra la estrategia planteada por sus abogados. M. continuará internada en el Garrahan, Esperarán las pericias psicológicas.

El hombre cumplió con la estrategia planteada por sus abogados y se negó a declarar. Esperan las pericias psicológicas para avanzar en la causa.

Luego de que el sábado por la tarde el imputado Carlos Savanz se negara a declarar ante la Justicia por el secuestro de la pequeña M., de tan solo siete años y que fue rescatada en Luján, su abogado Jorge Alfonso adelantó que entre el martes y miércoles de la próxima semana presentará una medida cautelar liberatoria para que lo excarcelen o le otorguen una detención domiciliaria donde vive su madre.

El hombre de 39 años que retuvo a la nena durante tres días luego de habérsela llevado desde el barrio porteño de Parque Avellaneda no quiso contestar las preguntas de la jueza Alejandra Alliaud y continuará detenido. A partir de ahora la Justicia tendrá 15 días para resolver su situación procesal.

“Lo noté desgastado, cansado, agobiado. Hay que estar detenido en un penal después de haber sido tapa en todos los medios”, dijo el asesor jurídico sobre cómo notó a su defendido, que antes de su arresto se encontraba en situación de calle, tras haberse entrevistado con él por Zoom en la previa a la audiencia con la magistrada.

Si bien cuando Savanz fue detenido se le fijó una carátula provisoria de “sustracción, retención y ocultamiento de una menor de siete años”, la Justicia decidió mantener en secreto la imputación y los hechos por los que fue indagado. Según un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal (MPF), fue “con el objeto de preservar los derechos de la víctima”. Si se mantuviera la imputación por estos tres delitos, el hombre podría recibir una pena que va de los cinco a los 15 años de prisión.

Telefe Noticias

Be the first to comment on "La defensa de Carlos Savanz busca que se lo declare inimputable"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*