La Cruz: el atractivo turístico Tafíceño será revalorizado


Quienes visitaron alguna vez el balenario La Toma, ubicado en el pedemonte taficeño, habrán podido observar y llegar a La Cruz, una estructura de 20 metros de alto, enclavada en una loma con vista panorámica de la ciudad y alrededores.

Actualmente la armazón se encuentra deteriorada, con su base oxidada y los soportes dañados, por lo que la Municipalidad comenzó a ejecutar su reemplazo y la puesta en valor de la zona.

“Desarrollamos la construcción de una nueva cruz metálica, de dimensiones similares a la antigua, estará emplazada unos metros más al frente del cerro para que se la pueda apreciar desde una distancia más alejada y contará con un sistema de iluminación para que disfruten de ella por las noches”, explicó Pablo Della Torre, subsecretario municipal de Infraestructura.


“El camino que se está abriendo tiene como destino el traslado de los componentes de la nueva cruz y así poder instalarla. Esta vía se está ejecutando sobre el sendero peatonal que estaba habilitado anteriormente el cual se lo está nivelando. Cuando los trabajos culminen este tramo será cerrado al tránsito vehicular y sólo estará permitida la circulación peatonal”, agregó el funcionario.

Be the first to comment on "La Cruz: el atractivo turístico Tafíceño será revalorizado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*