La Corte Suprema levanta la feria judicial dispuesta por la pandemia, con un plan escalonado

La Corte Suprema de Justicia decidió levantar la feria judicial extraordinaria dispuesta a raíz del coronavirus. Para las tareas de la propia Corte, las Cámaras nacionales y federales, y los tribunales orales nacionales y federales, la medida se hará efectiva en lo inmediato; para los juzgados de primera instancia nacionales y federales, a partir del 27 de julio.

Así lo dispuso la Corte mediante la acordada 27 de este año, firmada esta mañana, por medios digitales, por todos los ministros.

El tribunal dispuso que se mantengan los protocolos, el trabajo remoto y “las limitaciones de atención al público”. Además, exhortó al Consejo de la Magistratura a activar la provisión de los recursos tecnológicos para seguir trabajando a la distancia y poder hacer las audiencias orales de ese modo. La Corte pidió seguir haciendo las audiencias por videoconferencia y hacerlas de manera presencial solo cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Además, la Corte dispuso que se mantienen las licencias otorgadas a las personas que integran grupos de riesgo, pero solo para no concurrir a los tribunales. Es decir que deberán seguir desarrollando sus tareas de manera remota.

Con respecto a los juzgados de primera instancia, decidió prorrogar la feria hasta el 26 de julio inclusive.

La Nación

Be the first to comment on "La Corte Suprema levanta la feria judicial dispuesta por la pandemia, con un plan escalonado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*