La conducta social es lo más importante para disminuir contagios

Al 9 de septiembre, Tucumán llegó a los 5.002 casos confirmados. El crecimiento de contagios es exponencial por lo que las autoridades sanitarias piden a la sociedad cumplir con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

El director de gestión sanitaria, Miguel Ferre, aseguró este miércoles que la situación actual es preocupante porque “la curva sigue en ascenso, con casi 400 casos diarios y 4.000 casos activos”. “Estamos en una situación en la pasan menos días para tener el doble de casos”, informó y afirmó que el comportamiento de las personas sigue siendo importante para disminuir la cantidad de contagios.

“Venimos con un ritmo de análisis de 800 muestras por día. Superaremos los 1000 estudios diarios. Las muestras tienen sus resultados entre las 24 y 48 horas”, puntualizó.

Por otro lado, Ferre aseguró que en septiembre comienzan los casos de dengue por lo que preocupa la convivencia de las dos enfermedades. “Está comprobado que no solo en periodo invernal sino también en periodos estivales, hubo rebrote de coronavirus, por lo que seguiremos con esta situación”, expresó. En esa linea, el funcionario pidió tomar todas las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de barbijos y descacharreos para evitar que se propague el dengue.

Sobre las flexibilizaciones, Ferre sostuvo que “sin el comportamiento social, no se puede evitar nada. En el sector del personal de salud, hay sentimientos descencontrados por eso llamamos a que la gente reconsidere su conducta”.

Be the first to comment on "La conducta social es lo más importante para disminuir contagios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*