La búsqueda activa de febriles llegó a 1310 familias

El proyecto Búsqueda Activa de Febriles (BAF) recorrió hoy los barrios Juan Pablo II, Elena White, 156 Viviendas, Santo Cristo II y Julio Abraham para realizar controles sanitarios y captar población de riesgo.

El director del CAPS San Martín, Luis Romano, comentó que estuvieron presentes en la ampliación Elena White, barrio que pertenece al Área Operativa Sudoeste, a cargo de Paola Terranova, donde los servicios SIC Vial III y el centro sanitario que representa se unieron para llevar a cabo las visitas en los domicilios: “La idea es realizar control de temperatura, test de Anosmia, vacunación y consejería a los vecinos de las 17 manzanas que comprenden el barrio, llegando a 550 familias y 2200 personas”.

baf4
baf3
baf2
baf

El director del CAPS explicó que quienes forman parte de los recorridos son médicos, enfermeros, agentes socio sanitarios de la zona y un administrativo, quien registra todos los datos. Además, por cada manzana hay un referente barrial que acompaña a los equipos, lo que facilita la llegada a los vecinos. Adhirió también que realizan el recorrido junto a la policía de la Comisaría Octava.

Por otra parte, Romano comentó que disponen de una carpa sanitaria que se ubica en un punto estratégico del barrio, donde los pacientes pueden realizar consultas con profesionales y completar esquemas de vacunación; y adelantó que el miércoles y jueves también seguirán con los recorridos, ya que se trata de un barrio con gran cantidad de población.

Para finalizar, el director destacó la labor del Ministerio de Salud Pública en la prevención, cuidado y protección de pacientes de riesgo ante la pandemia y aseguró que, hasta ahora, no registran casos sospechosos en la zona.

Be the first to comment on "La búsqueda activa de febriles llegó a 1310 familias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*