Juntan firmas para extender el horario de atención de los comercios

Desde la Cámara de Comercio buscan adhesiones para que los locales extiendan la jornada laboral. Los comerciantes piden que la misma sea de 9 a 20 horas.

Los comerciantes no están conforme con el horario asignado para la apertura y cierre de los locales, por lo que en esta instancia decidieron desde la Cámara de Comercio de la capital juntar firmas para extender el horario de atención al público.

La titular de la cámara, Gabriela Coronel, solicita una mayor flexibilización en el horario, teniendo en cuenta los diferentes rubros que hay en la actividad comercial. En este sentido, explicó que están solicitando que el comercio abra sus puertas a las 9 y cierre a las 20, en lugar de atender de 10 a 18.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es la extensión de horario. Queremos trabajar de 9 a 20 horas y que el comerciante tome la decisión de ver cuál es el horario que más le conviene para las ventas a los fines de poder mantener los costos fijos del comercio”, explicó Coronel.

Aclaró estar a favor del horario corrido que vienen implementando, “pero necesitamos ampliarlo para que haya turnos rotativos de trabajo”.

Consignó que “más de 15 comerciantes se han comprometido en comenzar a juntar firmas dentro de las zonas de ellos y también hemos dejado en locales comerciales para que se acerquen a firmar no solamente los comerciantes, sino también la sociedad que es la nos está apoyando para que nosotros podamos seguir manteniendo nuestras pymes”.

Para Coronel, “es muy amplia la actividad comercial, entonces hay actividades que tienen mayor afluencia de público a la mañana y otras a la tarde, por lo que nosotros queremos que haya una mayor equidad porque en otras localidades de Tucumán tienen una flexibilización extendida”, argumentó.

Be the first to comment on "Juntan firmas para extender el horario de atención de los comercios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*