Jujuy: hombre de 33 años cayó con su auto a un canal y murió ahogado

Una tragedia sucedió en la ciudad jujeña de Monterrico, donde un joven perdió la vida a raíz de un siniestro vial que protagonizó junto a su camioneta, que cayó a un canal. Lamentablemente murió ahogado y fue arrastrado por el agua por muchos kilómetros, hasta ser encontrado en una finca de Pampa Blanca.

Todo habría comenzado muy temprano en la mañana de ayer lunes. Fue cerca de las 7 de la mañana, cuando un automovilista se movilizaba a bordo de una camioneta de marca Fiat Estrada por la ruta provincial Nº 44, a la altura de la finca Bartoletti en plena jurisdicción de la ciudad de Monterrico. De pronto por circunstancias desconocidas, el conductor perdió el control y cayó violentamente a un canal de riego.

No era un canal cualquiera, sino el de riego derivador de cemento, que abastece de agua a las miles de hectáreas de campo del Valle de los Pericos, ese conocido por la gente como el “canal de la muerte”; allí evidentemente el joven conductor no pudo sobrevivir ante la fuerza del agua, murió y fue arrastrado por cerca de 20 kilómetros.

Rápidamente se hizo un operativo de rastrillaje por la zona, desde ruta 44, pasando por rutas 42 y 43 a la altura de Los Lapachos, hasta que llegaron a la zona rural de Pampa Vieja, a cinco kilómetros de Pampa Blanca, donde en el famoso cruce “Los Manantiales”, la policía halló el cadáver del conductor de la mini pick up.

Afortunadamente nadie viajaba junto a él, por lo menos eso se mencionaba desde fuentes oficiales hasta el cierre de esta edición, ya que el único que podría aportar ese dato sería la misma víctima. Por ahora no hay reportes recientes de personas desaparecidas.

La víctima fatal tenía 33 años de vida, un joven identificado como Gastón Guerrero, oriundo del barrio San José de Monterrico, se desconoce por qué circulaba a esa hora de la madrugada por esa zona; desde la familia manifestaron que en la noche anterior habían tenido una reunión y que tal vez regresaba a su domicilio.

Fuerte fue el trabajo de las fuerzas que intervinieron en este caso, donde las actuaciones sumarias quedaron a cargo de seccional 29º de Monterrico, además trabajaron Bomberos Voluntarios de El Carmen, Bomberos de la Policía de la Provincia, Policía Lacustre, Fiscalía de turno, médico forense y fueron peones rurales los que avisaron a la policía sobre la caída del vehículo en el canal de cemento.

No es la primera víctima que fallece en estas circunstancias y que es arrastrada por el caudal del canal de cemento, un derivador que está en prácticamente toda la extensión del departamento El Carmen. Puntualmente en el cruce de rutas 34 y 61, donde fue hallado este cuerpo, es el lugar donde comúnmente son encontrados los cadáveres de las personas que caen o son arrojadas en dicho canal, a cualquier altura, ya que allí se ubica una compuerta tipo filtro, que retiene y desvía el agua para los diferentes potreros y fincas.

Be the first to comment on "Jujuy: hombre de 33 años cayó con su auto a un canal y murió ahogado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*