Jujuy: contrabandeaba hojas de coca y atropelló a un gendarme para evadir un control

Un auto que provenía de la frontera chocó al efectivo que se encontraba en control y lo dejó herido. Llevaba 150 kilos de hojas de coca.

Este lunes por la tarde en La Quiaca un hombre que venía en auto desde el límite internacional con Bolivia fue detenido luego de atropellar a un miembro de Gendarmería para intentar esquivar el control del lugar. Después se entendió el motivo: llevaba a bordo 150 kilos de hojas de coca.

El hecho ocurrió en la ciudad de La Quiaca, en un control de los efectivos del Escuadrón 21 de Gendarmería que estaba desplegado sobre las calles Soldado Mario Gutiérrez y Prolongación Éxodo Jujeño. Allí, los efectivos observaron la llegada de un auto que venía desde la frontera con Villazón. Cuando se percató del control, el conductor aceleró y atropelló a uno de los gendarmes, que luego tuvo que recibir asistencia médica por el golpe.

Unos 40 metros más adelante, los otros efectivos de Gendarmería lograron detener la marcha del auto pero el conductor intentó zafarse de forma agresiva, hasta que fue reducidos por los miembros de la fuerza de seguridad.

En el interior del auto había cinco bultos con hojas de coca de contrabando. En total llegaban a 150 kilos. La Unidad Fiscal Federal Nº 1 de Jujuy dispuso el decomiso de la mercadería y del auto. El hombre quedó en libertad supeditada a la causa.

Una tonelada de hojas de coca en Tumbaya

Este lunes, en tanto, Gendarmería dio a conocer la detención de un camión que se trasladaba desde Tilcara hasta la ciudad de San Salvador de Jujuy y transportaba una tonelada de hojas de coca.

Los efectivos de la Sección Vial “Perico” dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” fueron los responsables de este operativo que terminó con el secuestro de las hojas de coca y la vinculación de una persona a la causa. La detención ocurrió a la altura de la localidad de Tumbaya.

Fuente Todo Jujuy

Be the first to comment on "Jujuy: contrabandeaba hojas de coca y atropelló a un gendarme para evadir un control"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*